ENERO
Los ciudadanos que conforman la resistencia civil pacífica iniciaron sus actividades desde la mañana del primer día del año, en la mensual protesta "Ni perdón ni olvido" contra el presidente usurpador en la residencia oficial de Los Pinos. Por la tarde de ese mismo día y aprovechando los automóviles que paseaban por la avenida del Paseo de la Reforma, la resistencia civil pacífica participó en una protesta, desplegando la enorme manta con el texto "Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México" alrededor de la fuente en el cruce con la avenida Juárez y a lo largo del camellón hasta el monumento a Cristobal Colón.
El día 7 de enero la resistencia civil pacífica, al enterarse de la presencia del presidente usurpador en el Palacio Nacional con motivo de la comida con Embajadores y Cónsules de México en el extranjero, se reunió para protestar junto con Gerardo Fernández Noroña afuera del Palacio Nacional.
El primer mes del año finalizó con la Marcha por la Soberanía Alimentaria para recibir a los veintiún tractores de la caravana del movimiento de resistencia campesina Francisco Villa que salieron desde Ciudad Juárez, Chihuahua, para protestar, junto con otras organizaciones, por la apertura en el marco del Tratado de Libre Comercio de América del Norte a la importación de maíz y otras semillas.
FEBRERO
El segundo mes del año inició con la protesta ciudadana "Ni perdón ni olvido", que cada mes tiene lugar enfrente de la puerta principal de Los Pinos.
El día 6 de ese mes, el presidente usurpador fue obligado una vez más, por los ciudadanos que participan en la resistencia civil pacífica que protestaban frente al Palacio de las Bellas Artes, a entrar por la puerta de servicio, al intentar inaugurar la exposición "Gabriel Figueroa. Cinefotógrafo". El día 13, Gerardo Fernández Noroña ofreció una conferencia de prensa para mostrar la información recabada en su investigación en España para comprobar que el entonces Secretario de Gobernación Juan Camilo Mouriño Terrazo posée la nacionalidad española.
El domingo 24 de febrero, durante el día en el que se conmemora a la Bandera Nacional, Andrés Manuel López Obrador se presentó en la multitudinaria Asamblea General por la Defensa de la Constitución y el Petróleo, frente a la Torre de PEMEX, en donde se dieron a conocer los planes y acciones que se llevarían a cabo en caso de intentar privatizar a la paraestatal.
El resto del mes estuvo marcado por diversas protestas de los ciudadanos de la resistencia civil pacífica contra el presidente usurpador, quien ha aumentado la cantidad de efectivos del Estado Mayor Presidencial (EMP) y de la Polícia Federal Preventiva (PFP) para intentar aislarse de las manifestaciones de repudio.
MARZO
En la protesta mensual de la resistencia civil pacífica "Ni perdón ni olvido" frente a Los Pinos del mes de marzo, Gerardo Fernández Noroña dio a conocer a la prensa el número del Documento Nacional de Identidad de la madre de Juan Camilo Mouriño Terrazo, corroborando con ello la calidad de extranjero del entonces Secretario de Gobernación.
Con la participación de los ciudadanos de diversos colectivos y agrupaciones que conforman la resistencia civil pacífica se grabó el video "No Tenemos Miedo" en la fuente de Petróleos. Este video sería exhibido en las siguientes asambleas con gran éxito.
El lunes 10 de marzo Andrés Manuel López Obrador ofreció una conferencia de prensa en sus oficinas para dar a conocer dos nuevos contratos en los que está involucrado Juan Camilo Mouriño Terrazo.
El sábado 15 de marzo durante una reunión de adolescentes denominados "emos" y quienes eran resguardados por elementos de la Secretaría de Protección Pública del Gobierno del D.F. "reapareció" la redonda figura de alguien que después de haber sido señalado como infiltrado en la resistencia civil pacífica no se le ha vuelto a ver.
Al día siguiente, domingo 16 de marzo, se llevaron a cabo las votaciones para renovar la dirigencia del PRD. En la soleada mañana Jesús Ortega, acompañado de Jesús Zambrano, Carlos Navarrete y de Rafael Hernández, depositó su voto en la colonia Condesa. Horas más tarde se habían reportado múltiples incidentes e irregularidades en varios lugares de la zona metropolitana y a nivel nacional.
El día 18 se conmemoró el setenta aniversario de la expropiación petrolera con una asamblea en la Plaza de la Constitución con la presencia de Andrés Manuel López Obrador.
Durante el aniversario del natalicio de Benito Juárez el presidente usurpador visitó el hemiciclo en la Alameda, con el acostumbrado despliegue de vallas, miembros del EMP y granaderos de la PFP. Varios turistas que fueron impedidos de circular por las calles cercanas se quejaron del exagerado dispositivo. Posteriormente hizo su arribo Andrés Manuel López Obrador, quien fue recibido por los entusiastas ciudadanos entre vítores y consignas de apoyo.
Luis Mandoki intentó documentar el proceso electoral del PRD, sin embargo los representantes de la corriente "Nueva Izquierda" se lo impidieron. El domingo 23 de marzo Fernando Belaunzarán, un individuo de apellido Conde y varias personas más hicieron todo lo posible para que Mandoki no pudiera obtener video del fraude que se desarrollaba en la sede del PRD en la calle de Monterrey #50.
Una semana después de la última asamblea, Andrés Manuel López Obrador volvió a llenar el espacio disponible en el zócalo de la Ciudad de México y calles cercanas al congregar a los participantes en las Brigadas en Defensa del Petróleo. Cientos de ciudadanos se inscribieron voluntariamente en las mesas de inscripción en espera del llamado del presidente legítimo de México para salir a defender el patrimonio nacional.
ABRIL
En el primer día del mes Andrés Manuel López Obrador, temprano por la mañana, presentó documentos que demostraban la asignación directa de contratos a la empresa española Repsol para suministrar 500 millones de piés cúbicos de gas diarios procedente de Perú.
Como cada día primero de mes, la resistencia civil pacífica se reunió frente a Los Pinos para recordarle al usurpador que para él no habrá ni perdón ni olvido por haberse robado la presidencia de la república.
Más tarde, en conferencia de prensa, Víctor Hernández anunció la creación de una nueva publicación impresa y por Internet: SDP, dando por terminado el proyecto del blog "El Sendero del Peje", con lo que la resistencia civil pacífica perdió lamentablemente uno de sus principales órganos de difusión e información, en el que los ciudadanos informaban a ciudadanos. La nueva publicación, dirigida por Federico Arreola, no ha podido llenar el vacío informativo que la desaparición del blog original ocasionó.
Al día siguiente, Andrés Manuel López Obrador se presentó en el programa que conduce Carlos Loret de Mola, transmitido por Televisa, y durante el cual fue clara la posición de los medios comerciales ante el movimiento que encabeza el presidente legítimo de México.
El sábado 5 fue presentado en la ciudad de Puebla el libro "Memorias de una infamia", escrito por la periodista Lydia Cacho y en el que narra su ilegal detención y traslado a Puebla tras la publicación de su libro "Los Demonios del Edén".
El domingo 6 de abril miles de ciudadanas se reunieron en la explanada frente al Monumento a la Revolución para rendir protesta como brigadistas del Movimiento en Defensa del Petróleo (MNDP), el miércoles siguiente la acción se repetiría con las brigadas integradas por hombres y mixtas.
El jueves 10, después de que los legisladores de los partidos pertenecientes al Frente Amplio Progresista (FAP) tomaron la tribuna del Senado de la República y de la Cámara de Diputados, las brigadas del MNDP se dieron cita en el hemiciclo a Juárez para de ahí partir a cercar la sede del Senado, en la calle de Xicoténcatl. Al día siguiente las brigadas se encaminarían a las oficinas de Televisa para protestar por el cerco informativo y la distorsión en el contenido noticioso de sus programas.
El zócalo y sus calles aledañas se llenaron de ciudadanos el domingo 13 respondiendo a la convocatoria urgente lanzada por Andrés Manuel López Obrador. Durante la asamblea se solicitó que cada ciudadano se convirtiera en un comunicador para contrarrestar el cerco informativo impuesto por los medios comerciales ante las acciones del MNDP.
El martes 15 las brigadas del MNDP volvieron a reunirse para rodear las instalaciones del Senado de la República. Miles de brigadistas tomaron las calles del centro de la Ciudad de México para evitar que los legisladores del PAN y del PRI pudieran pasar. La PFP desplegó en esta ocasión elementos femeninos para intimidar a las mujeres brigadistas.
Dos días más tarde las brigadistas del MNDP se dieron cita de nuevo alrededor del Senado. A pesar de los esfuerzos, un convoy de autobuses en cuyo interior se encontraban los senadores del PAN y del PRI lograron abrirse paso, ayudados por elementos y vehículos del PFP, ingresando a una de las sedes alternas por la puerta trasera.
El lunes 21 las brigadas del MNDP se reunieron para dirigirse a la Torre del Caballito, sede alterna del Senado de la República. Un fuerte dispositivo de granaderos de la PFP rodeaba al edificio mientras los grupos de ciudadanos se manifestaban en la calle. Al día siguiente las brigadas de nueva cuenta estuvieron alrededor de la sede alterna.
Al final de esa semana, el domingo 27, una gran marcha encabezada por Andrés Manuel López Obrador se dirigió al zócalo capitalino. Ningún medio de comunicación informó con veracidad el tamaño de la concentración ciudadana.
MAYO
El quinto mes del año dio inicio con la visita mensual de la resistencia civil pacífica a Los Pinos para protestar por el robo de la presidencia de la República.
Con particular mal tino, el lunes 5 la prima política del presidente usurpador, Mariana Gómez del Campo, intentó acusar a dos funcionarias del Gobierno del DF de participar en las concentraciones del MNDP en sus horas de trabajo, presentando una demanda en contra de ellas en la PFP utilizando una fotografía publicada por la Lámpara de Diógenes. El hecho fue desmentido por las funcionarias indebidamente acusadas, ayudadas en parte con evidencia aportada por este blog.
El viernes 9 ciudadanos de la resistencia civil pacífica estuvieron en dos estaciones de radio en donde se presentaría el ex presidente Carlos Salinas de Gortari, para protestar por su declaraciones al respecto de la Reforma Energética.
El lunes 26 Gerardo Fernández Noroña realizó una protesta en una conferencia de prensa en el CEN del PRD en contra de Guadalupe Acosta Naranjo y de las turbias y fraudulentas elecciones internas de este partido político, según había anunciado el día anterior en su participación en la asamblea de la resistencia civil pacífica en el hemiciclo a Juárez.
Los numerosos miembros de varias brigadas del MNDP estuvieron tomando cursos de persuasión, dirigidos por Ana Lilia Garrido Martínez, para ayudar en la argumentación de los ciudadanos al ir de casa en casa a informar las pretensiones privatizadoras de la reforma energética propuesta por el gobierno usurpador.
JUNIO
La protesta mensual "Ni perdón ni olvido" de la resistencia civil pacífica frente a Los Pinos se llevó a cabo bajo el lema "¡Ya basta!", para reclamar al usurpador el robo de la presidencia, así como en contra de varias acciones de su gobierno de facto.
El domingo 8 la resistencia civil pacífica realizó la protesta "Pabellón español Mouriño es un ladrón" enfrente de las instalaciones de la Secretaría de Gobernación, en donde Gerardo Fernández Noroña y un numeroso grupo de ciudadanos se reunieron para recordar la nacionalidad española del entonces Secretario, así de su evidente participación en negocios ilícitos.
Para promocionar la consulta popular sobre la Reforma Energética entre los ciudadanos que participan semana con semana en el recorrido ciclista por la avenida Paseo de la Reforma, la resistencia civil pacífica realizó una acción informativa el domingo 15.
El domingo 22, después que el IFE objetó el empleo de la frase "presidente legítimo" en los spots de radio y televisión del PT y PRD, se organizó una protesta frente a las instalaciones de este instituto al día siguiente.
El domingo 29 miles de personas volvieron a llenar tanto el zócalo capitalino como las calles aledañas en torno de Andrés Manuel López Obrador en la asamblea del MNDP, para escuchar las propuestas y caminos a seguir contra la privatización de los recursos energéticos nacionales.
miércoles, diciembre 31, 2008
La RCP en el segundo año del espuriato (parte 1)
Tags: anuario 2008, RCP
LA RCP en el segundo año del espuriato (parte 2)
JULIO
El segundo semestre del año dio inicio con la protesta ciudadana mensual a Los Pinos "Ni perdón ni olvido", en esta ocasión con la presentación de las "urnas espurias", en donde los miembros de la resistencia civil pacífica introdujeron a manera de votos, las quejas y reclamos al presidente usurpador.
Al día siguiente, en conmemoración del segundo aniversario del fraude electoral del 2006, miembros de varios colectivos y asociaciones de ciudadanos de la resistencia civil pacífica se dieron cita frente a la puerta central del Palacio Nacional para protestar por el robo de la elección presidencial de hace dos años.
El jueves 17, una vez más los ciudadanos de la resistencia civil pacífica lograron impedir que el presidente usurpador entrara por la puerta principal del Palacio de las Bellas Artes, quien a pesar del enorme dispositivo de seguridad compuesto por miembros del Estado Mayor Presidencial (EMP) y de la Policía Federal Preventiva (PFP) se vio obligado a entrar por la puerta de servicio del recinto, a fin de inaugurar la exposición sobre la vida de Antonieta Rivas Mercado.
El domingo 20 la Resistencia Creativa celebró su segundo aniversario con una gran comida en el hemiciclo a Juárez.
Una semana más tarde se llevó a cabo la Consulta Ciudadana sobre la Reforma Energética, en donde los ciudadanos expresaron su opinión a la propuesta del gobierno usurpador. Desde la mañana hasta la tarde las urnas receptoras de votos, físicos y electrónicos, recibieron a miles de participantes. Por la noche Manuel Camacho Solís convocó a una conferencia de prensa en donde informó de los pormenores de la jornada.
AGOSTO
En esta ocasión la protesta de la resistencia civil pacífica "Ni perdón ni olvido" frente a Los Pinos estuvo dedicada a la Reforma Energética propuesta por el gobierno usurpador, misma que "fue echada a la basura" por los ciudadanos participantes, mientras eran fotografiados y grabados por varios "reporteros" del llamado "Bucareli News".
El día 30 se llevó a cabo la llamada "Marcha de blanco" en contra de la inseguridad en el país. Una multitud vestida "totalmente Palacio" desfiló por el Paseo de la Reforma hasta el Zócalo.
Al día siguiente las brigadas del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo (MNDP) abarrotaron de nueva cuenta la explanada del Monumento a la Revolución, dejando claro que se estaba alerta para evitar que se aprobase la privatización de los recursos energéticos nacionales.
SEPTIEMBRE
El mes dio inicio con la protesta "Ni perdón ni olvido" enfrente de la puerta principal de Los Pinos. Los ciudadanos protestaron pintándose las manos y cara con pintura roja simulando sangre y yaciendo en el piso simulando la cantidad de muertes que ha ocasionado las equivocadas políticas del gobierno usurpador en cuanto a la seguridad y en contra del narcotráfico.
Una semana más tarde, miembros de la resistencia civil pacífica que protestaban por la presencia del presidente usurpador en el Palacio de Correos fueron violentamente desalojados por granaderos de la PFP, quienes les impidieron ejercer su derecho a manifestarse.
En preparación para la celebración del llamado "Grito Legítimo" por parte de Andrés Manuel López Obrador el día 15 en el zócalo capitalino, la resistencia civil pacífica produjo distintos materiales promocionales para dar a conocer y difundir este acto.
Por la tarde del día 15 y a pesar de una larga espera de varias horas y de un fuerte aguacero, miles de personas aguardaron la llegada de Andrés Manuel López Obrador en la ceremonia denominada "El Grito Legítimo", una hora antes que el usurpador saliera al balcón presidencial del Palacio Nacional.
El día 28, una vez más una multitudinaria marcha encabezada por Andrés Manuel López Obrador recorrió la avenida del Paseo de la Reforma hasta el zócalo. Una vez más los medios comerciales de comunicación evitaron informar de la magnitud del acto. En la asamblea, el presidente legítimo de México recordó a los asistentes los diez puntos que ayudarán a salvar la economía del país.
OCTUBRE
La resistencia civil pacífica acudió puntual a su cita mensual frente a Los Pinos para recordarle al presidente usurpador que no habrá ni perdón ni olvido por haberse robado la presidencia del país. Los ciudadanos hicieron hincapié en la enorme inseguridad existente en el país, en especial después de los lamentables hechos del día 15 de septiembre en Morelia, Michoacán, en donde varias personas murieron a consecuencia de un atentado durante la celebración del "grito" de Independencia.
Al día siguiente una gran marcha que salió desde el Museo Nacional de Antropología y desde Tlatelolco conmemoró el 40 aniversario de la matanza del dos de octubre del 68.
Durante la asamblea informativa del domingo 5, Gerardo Fernández Noroña presentó una cronología con la que demuestra que los padres de Juan Camilo Mouriño Terrazo son españoles.
El martes 7 la PFP intentó desalojar con violencia a un grupo de ciudadanos de la resistencia civil pacífica que protestaba por la presencia del presidente usurpador durante la entrega de la presea "Belisario Domínguez" en el Senado de la República. Varias mujeres fueron levantadas con violencia por las fuerzas Federales, sin embargo la protesta se mantuvo. Gerardo Fernández Noroña fue arrastrado por miembros del EMP, sin embargo logró regresar a la protesta acompañado de las Senadoras Rosario Ibarra y Yeidckol Polevnsky así como con los Senadores Ricardo Monreal y José Luis García Zalvidea.
El día 15 Andrés Manuel López Obrador se reunió con miles de ciudadanos frente al hemiciclo a Juárez, en donde dejó claro que no se permitiría que se violara la Constitución, tampoco que se privatizara PEMEX ni ser cómplices en la corrupción de esta paraestatal.
El domingo 19 de octubre y el lunes 20, Andrés Manuel López Obrador se reunió de nuevo con las mujeres y hombres brigadistas del MNDP en preparación a la defensa del patrimonio nacional que se llevaría a cabo los días siguientes.
El 21 los brigadistas del MNDP se volvieron a reunir en el hemiciclo a Juárez. Andrés Manuel López Obrador informó a los presentes que faltaban algunas precisiones en los dictámenes y que las reformas deberían ser revisadas en detalle, por lo que convocó a una nueva reunión el día siguiente para conocer la opinión de expertos, intelectuales y legisladores, y entre todos tomar la decisión más conveniente para defender el patrimonio de la nación.
Así, el jueves 23 se llevaría acabo una de las más importantes reuniones de los brigadistas con Andrés Manuel López Obrador, en donde se convocó entre los casi veinte mil asistentes a participar en una votación que decidiría las acciones a seguir. En una jornada de más de cuatro horas en las que casi de dieciocho mil ciudadanos expresaron su opinión, y para la sorpresa de muchos, se decidió iniciar desde el día siguiente las acciones de resistencia civil pacífica para lograr que fueran incluídas las demandas que habían quedado pendientes.
El viernes 24, desde las seis de la mañana, la gente comenzó a reunirse en el hemiciclo a Juárez. Poco después de las siete los contingentes se movilizaron a los puntos en los que habían estado hace seis meses alrededor de la sede del Senado de la República. Después de varios intentos un autobus que transportaba a los Senadores del PAN y del PRI logró entrar a la sede alterna en la Torre del Caballito, donde finalmente se votó por la aprobación de la Reforma.
El domingo 26 miles de ciudadanos brigadistas de toda la República se reunieron una vez más en la explanada del Monumento a la Revolución con Andrés Manuel López Obrador. El presidente legítimo de México agradeció el apoyo de la gente, exhibió contratos irregulares que favorecían tanto a Claudio X. González como a José Córdoba Montoya, e informó a la asamblea que la lucha continua, ahora defendiendo además la economía popular.
El martes 28 Andrés Manuel López Obrador y varios miles de brigadistas recorrieron desde el Zócalo hasta el Palacio Legislativo de San Lázaro, en donde el presidente legítimo fue llevado al Salón de Protocolo. Durante todo el día y hasta la noche se aguardó para conocer el resultado de la votación que los diputados con respecto a la Reforma Energética.
El jueves 30, reunidos de nuevo en el hemiciclo a Juárez, Andrés Manuel López Obrador expuso ante los miles de brigadistas y ciudadanos reunidos ahí, los objetivos del movimiento cuya misión será la defensa de la economía del pueblo, del petróleo y de la soberanía nacional.
NOVIEMBRE
El penúltimo mes del año dio inicio con la protesta mensual "Ni perdón ni olvido" en Los Pinos. Fue instalado un tradicional altar de muertos, dedicado al presidente usurpador, sus vicios y desatinos.
El martes 11 miles de ciudadanos se reunieron con Andrés Manuel López Obrador frente a las instalaciones de Televisa para entregar una carta en la que se solicita que se abran los espacios informativos a la pluralidad y a la verdad.
EL domingo 23 miles de ciudadanos acompañaron de nuevo a Andrés Manuel López Obrador desde el Monumento a la Independencia hasta el Palacio de Bellas Artes. El presidente legítimo de México dio lectura al informe de lo realizado ese año y el rumbo que tendrá el Movimiento para la Transformación de México.
El viernes 28, Gerardo Fernández Noroña, que el día anterior había renunciado al PRD, encabezó la protesta contra el presidente usurpador enfrente del Palacio Nacional.
DICIEMBRE
Como cada mes, la resistencia civil pacífica se reunió frente a Los Pinos para recordarle al presidente espurio en el segundo año de la usurpación que no habrá ni perdón ni olvido por haberse robado la elección presidencial.
Por la tarde, miles de ciudadanos acompañaron a Andrés Manuel López Obrador en un mitin frente a las instalaciones de la Secretaría de Hacienda, para protestar por el alza en el costo de los energéticos.
El miércoles 3 varios miembros del PRD optaron por renunciar a este partido político dado la usurpación y fraude perpetrado en las elecciones internas por el grupo de Nueva Izquierda. Varios de ellos quemaron sus credenciales y acreditaciones frente a las oficinas del CEN.
El martes 9, Andrés Manuel López Obrador y miles de ciudadanos se reunieron una vez más frente a las instalaciones de Televisa, para exigir la respuesta a la carta entregada a la televisora un mes antes, demandando apertura en la información.
Tags: anuario 2008, RCP
martes, diciembre 09, 2008
"¿Si está clara la estrategia?"
Esta tarde de diciembre y como se había acordado el pasado 11 de noviembre, los ciudadanos en defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía Nacional comenzaron a reunirse a las puertas de las instalaciones de Televisa Chapultepec. La gente comenzó a llegar poco a poco desde las tres y media de la tarde, posteriormente se enterarían que apenas a esa misma hora la directiva de la televisora entregó la respuesta a la carta enviada hace poco menos de un mes para demandar apertura en la información.
Andrés Manuel López Obrador arribó al mitin, la amplia avenida ya estaba copada y se dio inicio con la lectura, por parte del senador Salomón Jara, de la respuesta que momentos antes había recibido la Coordinación Nacional en Defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía Nacional.
Una vez que concluyó el senador por Oaxaca y fuera de programa, Porfirio Muñoz Ledo tomó el micrófono y reviró a los directivos de la empresa y se dirigió específicamente a Emilio Azcárraga Jean -Emilio, tú sabes que tu abuelo hizo una sociedad con Rómulo O'Farril y el entonces presidente de México Miguel Alemán...- comenzó Muñoz Ledo recordando como se formó Televisa obteniendo una concesión de una estación de radio y como ahora es una empresa que contraviene a los estatutos constitucionales por ser un monopolio y tener el ochenta por ciento de las transmisiones en su poder. Para finalizar, Porfirio dijo -"Tú padre, Emilio, siempre dijo ser un soldado del presidente, ahora tú tienes de soldado a Calderón"- hizo un llamado para democratizar los medios de comunicación y culminó -"Vamos a abolir este monopolio con toda la fuerza del pueblo."-
Rafael Barajas "El Fisgón" pidió un minuto de silencio por la muerte de Othón Salazar y en su discurso no dejó de mencionar lo poco objetivo y plural de la información que ha ofrecido esta empresa desde el movimiento estudiantil de 1968 hasta nuestros días, acusó también de no darle voz a todos los mexicanos pero dejó muy en claro que aunque sean dueños de sus "fierros" no son dueños del espectro electromagnético.
Ahí, ante miles frente a la puerta ubicada en Chapultepec 18 y bajo un cielo de tonalidades magenta, López Obrador arremetió contra los medios de comunicación que no cumplen con la función de informar sobre todo cuando la situación del país es tan crítica como ahora y dijo que con la presencia de todos los asistentes al mitin, queda de manifiesto que en Televisa, la fábrica de mentiras, hay más poder que en Los Pinos, que en la Suprema Corte o que en el Congreso de la Unión.
Recordó la importancia de la organización como la clave para triunfar en esta justa lucha por la transformación del país, invitando a todos a trabajar arduamente construyendo un núcleo básico de organización para comunicar casa por casa y barrio por barrio e informó también que 2.4 millones de mexicanos ya son representantes del gobierno legítimo de México, por lo que, dijo, el siguiente paso del movimiento será la creación de 2 mil 500 comités municipales en todo el país para crear una gran fuerza que transformará la vida pública del país.
Para concluir, Andrés Manuel se confesó con los asistentes diciendo, -"Yo sabía que este año iba a ser el más difícil para el Movimiento"- y una señora a unos metros de ahí gritó -"¡no te preocupes, si ya lo pasamos!" y los invitó a reunirse en asamblea nacional en el Zócalo capitalino el 25 de enero próximo en dónde se evaluarán las acciones a tomar en defensa de la economía popular. Como es costumbre para dar por terminado el acto, se entonó el himno nacional en lo que probablemente sea la última movilización de este año.
miércoles, diciembre 03, 2008
Un acto de dignidad
Esta mañana, varios militantes del Partido de la Revolución Democrática, renunciaron frente a las puertas de la sede del comité ejecutivo nacional. Pedro Martínez, miembro fundador, dijo que formar un partido como el PRD ha costado mucho esfuerzo, sacrificios y hasta la vida de muchos de sus compañeros.
En su intervención comentó que no reconocen el triunfo de Jesus Ortega y que desde afuera del partido ayudarán a Alejandro Encinas en su movimiento de renovación pero no aceptando la imposición de los llamados "chuchos" puntualizó, y al grito de ¡Encinas si, chuchos no! la gente comenzó a romper y tirar al piso los afiches del presidente espurio nacional del PRD para posteriormente prenderles fuego.
Los que acudieron hoy a presentar su renuncia a la militancia de este partido estuvieron de acuerdo por lo dicho por Pedro Martinez al referirse a este acto de protesta como un acto de dignidad.
Mientras los papeles ardían frente a las puertas de Benjamín Franklin 84 se invitó, a los ahora ex perredistas, a que esto no solamente quede en la renuncia, se invitó a seguir organizándose y armar un nuevo proyecto para luchar por mejores salarios y crear más empleos.
Para concluir, se exhortó a estar atentos en la siguientes elecciones de 2009 y votar sólo por aquellos candidatos que tengan un verdadero proyecto de izquierda y concluyó -"Ni un voto al PAN, ni un voto al PRI y sobretodo, ni un voto a la 'derecha' colaboracionista."
Boletas de registro, una ampliación de la credencial de Pedro Martínez, la bandera del PRD, un montón de material electoral de Jesus Ortega y el gafete de "delegado" de Blanca Ramírez quedaron hechos ceniza, entonces se entonó el himno nacional para dar por concluido un periodo de importante lucha para muchos.
Tags: chuchos, fotografía, fraude, Jesus Ortega, Maria, Nueva Izquierda, Pedro Martínez, PRD, renuncia
lunes, diciembre 01, 2008
"Patria para todos"
Antes de las cuatro de la tarde la gente comenzaba a reunirse en las inmediaciones de las oficinas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ubicadas en Avenida Hidalgo de la Ciudad de México. El tiempo transcurría entre chamoyadas de limón o guayaba, afiches de Emiliano Zapata, Pancho Villa y del Ché, entre discos compactos y películas como "La Rosa Blanca" o "Fraude: México 2006" que muchos vendedores ofrecían a los cientos que esperaban mientras daban las cinco, hora en que estaba previsto que iniciara el primer mitin de la segunda etapa por la transformación de México.
Poquito a poco la ancha avenida fue llenándose por miles de miembros del Movimiento Nacional en Defensa de la Economía, el Petróleo y la Soberanía Nacional que han permanecido en resistencia civil pacífica desde que se usurpó la presidencia de la República hace dos años. Sin que estuviera presente el frío, como en ocasiones anteriores y con el sol a punto de ocultarse tras los arboles de la Alameda Central, las personas comenzaban a apretujarse alrededor del templete móvil, se acercaba la hora para dar inicio a la protesta.
Jesusa Rodríguez, con su característico entusiasmo combativo, presentaba entre vivas y aplausos a las brigadas reunidas y a los que iban subiendo al templete. Cuando Alejandro Encinas se hizo presente explotaron los gritos con una sola exclamación -¡Encinas si, chuchos no!-
La primera movilización, de esta etapa, en rechazo al aumento del costo de la gasolina, el diesel, el gas y la energía eléctrica dio inicio con las palabras del diputado electricista José Antonio Almazán quien ofreció datos precisos del incremento de los energéticos y su afectación a la economía popular. En informe detallado, expuso como los precios de la gasolina Magna en México superan los de Estados Unidos y como en nuestro país ha aumentado en más de un ochenta y seis por ciento en lo que va del año. Explicó también que el consumo de energía eléctrica ahora es considerado como un "artículo de lujo" gracias a las decisiones entreguistas del ex presidente Fox que, desde 2002, han afectado a más de 27 millones de usuarios provocando, dijo, prácticamente una huelga de pagos en varios estados de la República-. -¡Qué poca madre!- gritaba al unísono la multitud a cada dato desalentador que daba el legista. Acusó al gobierno del presidente espurio que no aprovechó los altos precios del petróleo, de hace unos meses, para cumplir lo que prometió en su campaña: Bajar el precios de los energéticos -¡Qué poca madre!- continuaba el reclamo de la gente
Este lunes por la tarde miles se reunieron frente a la Secretaría de Hacienda para protestar en contra del alza de energéticos y para exigir que disminuyan sus precios junto con Andrés Manuel López Obrador que al inicio de su discurso agradeció la asistencia de todos y dijo -"Aunque yo parezca disco rayado voy a volver a recordar lo que decía el presidente Juárez: Con el pueblo todo, sin el pueblo nada. A diferencia de la literatura en la política popular, hay que repetir, para que no se nos olvide y hacer conciencia, formar conciencias."-
En su discurso hizo énfasis en la importancia de la organización del movimiento para poder informar a la gente lo que realmente está pasando en el país porque el gobierno usurpador no han tenido la responsabilidad de informarle a la gente la actual situación económica, comentó que, al contrario la engañan minimizando las cosas y manipulando cifras -"Saben bien que se viene un huracán y ni siquiera están dando aviso a los mexicanos, para que el pueblo se proteja"- comentó y explicó que por eso ahora la labor de información y comunicación del Movimiento en Defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía Nacional es de suma importancia para la transformación de México.
Acusó nuevamente a los treinta barones del dinero que dominan al país con un pelele, dos partidos y la tele pero que ni eso, aseguró, impedirá lograr lo que busca este movimiento que es que haya, dijo, patria para todos, patria para el pobre y patria para humillado.
Recordó que el próximo martes 9 de diciembre, a la cinco de la tarde, es la fecha para regresar por la respuesta a la carta enviada a los dueños y miembros del consejo de administración de Televisa, exigiendo derecho de réplica y de información. Nuevamente invitó a la gran asamblea en el Zócalo de la Ciudad de México el próximo 25 de enero en donde -"Ya para entonces, la Coordinación Nacional de Defensa del Petróleo, de Defensa de la Soberanía y de Defensa de la Economía Popular, ya van a tener un programa más aterrizado, más detallado."- puntualizó
Al concluir el mitin la noche ya tenía rato de haber llegado y un pedacito de luna se asomaba en el despejado cielo de la ciudad. Una nueva etapa de lucha comienza para los ciudadanos en resistencia civil pacífica que tienen muy en claro la consigna de rescatar a México como se pueda, con lo que se pueda y hasta donde se pueda.
Ni perdón ni olvido: diciembre 2008: segundo aniversario de la usurpación
A dos años exactos de la usurpación de la presidencia de la República los ciudadanos en resistencia civil pacífica no han dejado de acudir cada primer día de mes a recordarle al presidente pelele que para él no habrá ni perdón ni olvido. A dos años, este grupo de ciudadanos han sabido mantener su convicción de no olvidar el fraude electoral.
Gerardo Fernández Noroña aclaró a los medios ahí presentes que -"Esta manifestación mensual no es un asunto de necedad, ni de odios"- comentó, -"simplemente son cosas que no se pueden dejar pasar por alto"- puntualizó.
Esta vez, el reclamo hacia el residente de Los Pinos, estuvo enfocado en el aumento a la gasolina y a la carestía -"Espero que estas fechas le sirvan al pelele para reflexionar y detener el alza de los precios"- comentó Fernández Noroña, quien además adelantó que el 13 de diciembre dará a conocer información acerca de la conformación de un nuevo movimiento en enero.
Se invitó a organizarse mejor aun y a estar presentes el primer día del año, con nuevas energías y propuestas, a la misma hora y en el mismo lugar para recordarle al presidente espurio que para él no habrá ni perdón ni olvido por robarse la presidencia de la República.