jueves, abril 17, 2008

Senadores del PAN por la puerta de atrás

Un pequeño grupo de brigadistas acompañó a Claudia Sheinbaum hasta la calle de República de Perú, y ahí hasta la calle de Allende donde fueron recibidas por un retén de granaderos de la Seguridad Pública del Gobierno del D.F. (SSP-GDF). Mientras Claudia hablaba por teléfono otro grupo de granaderos de la SSP-GDF llegó para intentar "encapsular" a las brigadistas que se replegaron hacia la esquina para poder bloquear el acceso al recinto.




La resistencia civil pacífica en defensa del petróleo, encabezada en las calles por mujeres, logró que los senadores del PAN tuvieran que llegar en un autobús escoltado por la Policía Federal Preventiva (PFP) y con el apoyo de los granaderos de la Secretaría de SSP-GDF hasta la entrada trasera de una sede alterna, ubicada en la calle de Donceles, teniendo para esto que atravesar a pie un estacionamiento, cruzar varios edificios hasta salir a la calle de Belisario Domínguez .





Segundos más tarde, alrededor de las doce y media del día, apareció por la calle de Allende un autobús de pasajeros precedido por un vehículo de la PFP cuyos elementos grababan a las brigadas.





Las valientes mujeres y algunos compañeros prácticamente se tiraron al paso de estas, pero inmediatamente fueron removidos de la vía por los elementos de la SSP-GDF impidiendo a toda costa contacto con la PFP, manteniendo a las brigadistas "encapsuladas" en la esquina hasta que los senadores del PAN acabaron de descender del autobús.






Video de la acción.

Link a You Tube