lunes, marzo 10, 2008

Conferencia de prensa AMLO: dos nuevos contratos firmados por Mouriño

Ciudad de México.
Lunes 10 de marzo.



En conferencia de prensa, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer esta mañana dos nuevos contratos que involucran directamente a Juan Camilo Mouriño Terrazo con el delito de tráfico de influencias. Estos dos contratos son por servicios de la empresa de la familia Mouriño a Petróleos Mexicanos (PEMEX) del 2001 al 2004, cuatro años de contratación sin licitación, o sea que fueron asignados directamente, por lo que el gobierno legítimo demandó que se integre, lo antes posible, la comisión investigadora ante el Congreso de la Unión para que se lleve a cabo toda la indagatoria, pues se necesitan 125 firmas para conformarla y el Frente Amplio Progresista (FAP) ya cuenta con ellas y será el día de mañana que los legisladores del FAP iniciarán los trámites para formar dicha comisión.



–“Detrás de ese afán de la privatización, están los negocios de Mouriño, como de empresas extranjeras que se quieren apropiar de la renta petrolera.”- afirmó López Obrador y advirtió que el secretario de Gobernación viola el artículo 50 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del sector Público, que establece que “las dependencia y entidades se abstendrán de recibir propuestas o celebrar contrato alguno en las materias que se refiere esta ley con personas.” Y es que el mismo secretario manifestó, bajo protesta de decir la verdad, que no se encontraba en vínculo de los supuestos de dicho artículo cuando en realidad sí lo estaba y, además, su jefe directo era el actual presidente usurpador. –“ Que muestre el documento de cuando se separó de sus empresas y que diga quién lo sustituyó como apoderado legal” exigió. De igual manera dijo que el presidente espurio debe dar la cara, pues todos estos documentos son del dominio público y consideró que es necesaria una explicación.



Comentó que el gobierno legítimo está realizando una profunda investigación sobre la compra de gas a la empresa española Repsol por 15 mil millones de dólares, que representan, dijo, más de año y medio del presupuesto del Gobierno de la Ciudad de México. –“Queremos saber en cuánto compra el gas la empresa Repsol al gobierno de Perú, cuál es el costo del congelamiento del gas; cuánto cuesta embarcarlo y revenderlo a la Comisión federal de Electricidad.”-



También ahondó acerca de la iniciativa de las reformas de energéticos que se presentará en próximas fechas. –“Tengo la información de que ya se pusieron de acuerdo, Calderón y Mouriño, con la cúpulas del PRI para presentar esta iniciativa el 25 de marzo.” Por eso hizo un llamado ante todos los medios, para invitar a todos los mexicanos al Zócalo de la Ciudad de México, este 18 de marzo a las 5:00 de la tarde, para conmemorar los 70 años de la expropiación petrolera y reafirmar la decisión de no permitir la privatización de PEMEX.