lunes, julio 28, 2008

"La consulta no sólo va, si no ha ido bien."

Los ciudadanos consejeros para la consulta sobre la Reforma Energética y el coordinador del consejo ciudadano, Manuel Camacho Solís, manifestaron, en conferencia de prensa, su completa satisfacción por el desarrollo de la primera etapa de la consulta -"La consulta no sólo va, si no ha ido bien."- aseveró Camacho Solís una hora después de haber cerrado todas la mesas receptoras de opinión.



Sin dar todavía cifras y datos de los resultados, recalcó que el proceso fue muy bueno a pesar del golpeteo del gobierno federal, del PAN y de la mayoría de los medios de comunicación, quienes intentaron inhibir la participación de la gente pero también agradeció a todos los ciudadanos que expresaron su opinión con el "Si" o con el "No", pues consideró que este ejercicio es un aprendizaje para comenzar a establecer mecanismos de democracia directa. Comentó que la jornada para que los ciudadanos emitieran su opinión transcurrió pacíficamente y sin algún incidente.



Tanto la escritora Guadalupe Loaeza como el Dr. Arnaldo Córdova, que forman parte de los ciudadanos consejeros, coincidieron que la consulta fue un éxito pero sobretodo que fue un proceso limpio.



Crónicas y fotografías de la Consulta Ciudadana por la mañana del domingo en "Tú decides" y por la tarde en "Aprendiendo a opinar".