martes, marzo 18, 2008

"Con el pueblo todo sin el pueblo nada.”

En la conmemoración número setenta de la expropiación petrolera el gran tesoro de la nación brotó por las calles de la Ciudad de México y se aglutinó en el mero corazón político del país: la Plaza de la Constitución. Miles y miles de personas fluían por las calles dispuestas a no permitir más usurpación y engaño, gente informada que no se traga las perversas patrañas de los medios de comunicación al servicio del estado y del poder.







Iniciada la asamblea ciudadana, los dirigentes de los tres partidos que conforman el Frente Amplio Progresista (FAP) refrendaron su compromiso para defender, de la minoría rapaz, los recursos energéticos propiedad de la nación. Después le llegó el turno al discurso de la Secretaria del Patrimonio Nacional del Gobierno Legítimo, Claudia Sheinbaun, y como integrante de la Comisión Coordinadora en Defensa del Petróleo enfática hizo un llamado a la ciudadanía, en especial a las mujeres para que sean, ellas, las que encabecen las movilizaciones de resistencia civil pacífica en el momento en que se presente la iniciativa de reforma a las leyes para privatizar el petróleo, ya sea en la Cámara de Diputados o en la de Senadores. Las féminas voces exclamaron eufóricas ante la propuesta con un rotundo ¡sí! y junto con los hombres aprobaron, a mano alzada, el plan de resistencia.






“Organización, esa es una palabra clave.”
Así es como este 18 de marzo, se llamó a la alerta ciudadana para actuar de inmediato ante la inminente entrega de dicha iniciativa por lo que se convocó, nuevamente, a estar presentes el próximo martes en la Plaza de la Constitución. El presidente legítimo dijo –“Con toda sinceridad, con todo el sentimiento, les digo que todos debemos de participar. Esto es lo más valioso, pero también lo mejor que tenemos, el apoyo de ustedes.
Como decía el presidente Juárez: Con el pueblo todo, sin el pueblo nada.”








La asamblea aceptó el compromiso y acordó congregarse este martes 25 de marzo a las 5:00 de la tarde.