miércoles, diciembre 03, 2008

Un acto de dignidad

Esta mañana, varios militantes del Partido de la Revolución Democrática, renunciaron frente a las puertas de la sede del comité ejecutivo nacional. Pedro Martínez, miembro fundador, dijo que formar un partido como el PRD ha costado mucho esfuerzo, sacrificios y hasta la vida de muchos de sus compañeros.




En su intervención comentó que no reconocen el triunfo de Jesus Ortega y que desde afuera del partido ayudarán a Alejandro Encinas en su movimiento de renovación pero no aceptando la imposición de los llamados "chuchos" puntualizó, y al grito de ¡Encinas si, chuchos no! la gente comenzó a romper y tirar al piso los afiches del presidente espurio nacional del PRD para posteriormente prenderles fuego.




Los que acudieron hoy a presentar su renuncia a la militancia de este partido estuvieron de acuerdo por lo dicho por Pedro Martinez al referirse a este acto de protesta como un acto de dignidad.




Mientras los papeles ardían frente a las puertas de Benjamín Franklin 84 se invitó, a los ahora ex perredistas, a que esto no solamente quede en la renuncia, se invitó a seguir organizándose y armar un nuevo proyecto para luchar por mejores salarios y crear más empleos.




Para concluir, se exhortó a estar atentos en la siguientes elecciones de 2009 y votar sólo por aquellos candidatos que tengan un verdadero proyecto de izquierda y concluyó -"Ni un voto al PAN, ni un voto al PRI y sobretodo, ni un voto a la 'derecha' colaboracionista."





Boletas de registro, una ampliación de la credencial de Pedro Martínez, la bandera del PRD, un montón de material electoral de Jesus Ortega y el gafete de "delegado" de Blanca Ramírez quedaron hechos ceniza, entonces se entonó el himno nacional para dar por concluido un periodo de importante lucha para muchos.