miércoles, mayo 28, 2008

Aguas negras

De los mismos impúdicos que nos trajeron la campaña "Con las Manos Limpias" para justificar el atropello en contra tanto de la democracia como de los que sí se ensucian las manos en su diario trabajar para subsistir, ahora nos llega: "Más Claro ni el Agua".

En las estaciones y vagones del Metro de la Ciudad de México han aparecido profusamente anuncios en los que se ve un vaso ni medio lleno ni medio vacío en el que se transparenta entre sus no profundas aguas el letrero "PEMEX no se privatiza" acompañado del turbio y falaz argumento "En la iniciativa de reforma del Gobierno federal la palabra privatización no existe", según se puede observar en la siguiente fotografía:



"Si el río suena es porque agua lleva" se les podría contestar siguiendo su analogía acuosa. Cada día el precio del petróleo sube y rompe nuevas e insospechadas marcas, cada tercer día, del ronco pechito de quien usurpa la presidencia del país salen desesperados llamados de "auxilio, socorro, que se nos acaba el petróleo". Como que alguien tiene mucha prisa en deshacerse del más importante patrimonio de la nación. Como que alguien tiene prisa en pagar cuentas pendientes, no por nada es un pelele.

¡Aguas!