Un grupo de ciudadanos pertenecientes a la resistencia civil pacífica aprovecharon la tarde del 1 de enero para salir a la calle con una manta de 80 metros y, además de apoyar a Andrés Manuel López Obrador, presidente legítimo de México, protestar por la apertura a la importación de maíz y frijol en el marco del TLCAN y en contra de la privatización de la industria energética nacional.
Inaugurando en nombre de la resistencia civil pacífica la "Fuente de la República" con la inmensa manta, por varios minutos los manifestantes lanzaron sus consignas mientras marchaban alrededor de la fuente.
Los automovilistas que circulaban por la tarde sobre Paseo de la Reforma y Bucareli frecuentemente hacían sonar las bocinas de sus autos, la gran mayoría en apoyo, otros no.
Los ciudadanos marcharon sobre la avenida Paseo de la Reforma, justo enfrente de los edificios de los diarios "El Universal" y "Excélsior", dos diarios que junto con los demás medios informativos contribuyen al cerco informativo, hasta la Glorieta de Colón, ante el asombro y beneplácito de muchos de los paseantes.
Video de esta protesta (2:25)