jueves, enero 31, 2008

Descontento legítimo

Ante el cinismo del gobierno de facto, que descarada y constantemente engaña en campañas publicitarias anunciando “las bondades” del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), las organizaciones campesinas, sindicales y sociales salieron a las calles junto con los 21 tractores de la caravana del movimiento de resistencia campesina Francisco Villa después de un recorriendo de más de dos mil kilómetros desde la Plaza de las Banderas en Ciudad Juárez, Chihuahua hasta en el corazón político en la capital del país: la Plaza de la Constitución.




Más de 150 mil almas se reunieron entre el Monumento a la Independencia y el Zócalo de la Ciudad de México para hacer notar el gran descontento, un descontento legítimo y furibundo por la miseria en la que se encuentra el campo mexicano y sus campesinos.








Millones reclaman y miles salieron la última tarde del primer mes del año a exigir que se renegocie el capítulo agropecuario del TLCAN.








La gran marcha en defensa de la soberanía alimentaria apenas es una pequeña muestra, un legítimo reclamo para impedir la entrada de maíz y frijol transgénico o la privatización de los energéticos o para que se derogue la nueva Ley del ISSSTE.







Mientras todo esto sucedía sobre la Avenida Paseo de la Reforma, algunos tractores y otros vehículos, aparentemente de la organización Agrodinámica Nacional, AC, y con placas de Chihuahua, Guanajuato y San Luis Potosí, permanecían estacionados en los alrededores del Monumento a la Revolución:



martes, enero 08, 2008

[RCP] Protestas en Palacio

Las camionetas sin distintivo en las que se transporta el presidente usurpador llegaron a la Puerta Mariana del Palacio Nacional a las dos con siete de la tarde, en medio de gritos de "¡espurio!" y de "¡Obrador Presidente!" por parte del más del centenar de personas de la resistencia civil pacífica que se habían reunido a mostrar su repudio el día de ayer, a pesar del acostumbrado despliegue de rejas, vallas metálicas y de cientos de miembros del Estado Mayor Presidencial (EMP), que a diferencia de otras ocasionas, ahora iban armados con toletes.


Link a Google Video.




Los miembros de la resistencia civil pacífica esperaron pacientemente junto con Gerardo Fernández Noroña a que finalizara la comida con Embajadores y Cónsules de México en el extranjero que tuvo lugar en Palacio Nacional.



Durante las más de dos horas que duró el evento, muchas personas más se unieron a la protesta, algunas llegaban a la cita, otras más, detenían su recorrido y se solidarizaban con la manifestación en contra del incremento a los precios de la gasolina y a la venta de la industria energética.




Finalmente, a las cuatro de la tarde con veinticuatro minutos los mandos del EMP ordenaron al conductor de un autobús color amarillo y naranja que se estacionara justo enfrente del área en donde se encontraba la resistencia civil pacífica protestando, en un inútil intento del EMP para evitar que al irse, el presidente usurpador viera los carteles y escuchara las consignas de los ciudadanos que se manifestaban.

martes, enero 01, 2008

[RCP] Más protestas el primer día del año

Un grupo de ciudadanos pertenecientes a la resistencia civil pacífica aprovecharon la tarde del 1 de enero para salir a la calle con una manta de 80 metros y, además de apoyar a Andrés Manuel López Obrador, presidente legítimo de México, protestar por la apertura a la importación de maíz y frijol en el marco del TLCAN y en contra de la privatización de la industria energética nacional.



Inaugurando en nombre de la resistencia civil pacífica la "Fuente de la República" con la inmensa manta, por varios minutos los manifestantes lanzaron sus consignas mientras marchaban alrededor de la fuente.



Los automovilistas que circulaban por la tarde sobre Paseo de la Reforma y Bucareli frecuentemente hacían sonar las bocinas de sus autos, la gran mayoría en apoyo, otros no.







Los ciudadanos marcharon sobre la avenida Paseo de la Reforma, justo enfrente de los edificios de los diarios "El Universal" y "Excélsior", dos diarios que junto con los demás medios informativos contribuyen al cerco informativo, hasta la Glorieta de Colón, ante el asombro y beneplácito de muchos de los paseantes.




Video de esta protesta (2:25)

Ni perdón ni olvido: enero 2008

2008, el año de la resistencia

Como cada primero de mes, desde hace un año, la resistencia civil pacífica se reunió para recordarle al presidente espurio que para él no habrá ni perdón ni olvido por robarse la presidencia.




Como cada primero de mes, en punto de las once de la mañana inició la protesta, esta vez al grito de “sin maíz no hay país”. Gerardo Fernández Noroña esperaba ya a la resistencia en la puerta número uno con las consignas: “FUERA TLC” “SIN MAIZ NO HAY PAIS” escritas con mazorcas. -Este va a ser el año de la resistencia, vamos a traer al usurpador a “mecate corto” argumentó Fernández Noroña, -cada vez que vaya a Palacio Nacional o al centro de la ciudad ahí vamos a estar para manifestarnos porque queremos que se vaya y estamos en nuestro derecho- puntualizó.






En la primer mañana de primer día del año, un contingente de más de ciento cincuenta personas acudió, sin importar los estragos causados por la noche anterior, a manifestar su repudio a las prácticas económicas neoliberales del gobierno de facto, el rechazo a la alza de precios y a la privatización del petróleo.









Es la primer mañana de trescientas sesenta y cinco más y “mucho más temprano que tarde vamos a triunfar.”

Un saludo,

Aquiles Voy