martes, octubre 21, 2008

"... y que entre todos tomemos la decisión"

Puntuales a la cita los brigadistas de todo el país se reunieron en el Hemiciclo a Juárez así también como integrantes del gobierno legítimo, senadores y diputados del Frente Amplio Progresista (FAP) quienes se encontraban en constante contacto con las comisiones de Energía y Asuntos Legislativos.






Andrés Manuel López Obrador llegó pasado el medio día y de inmediato el Senador Ricardo Monreal tomó el micrófono para recordar que el FAP está en alerta máxima e indicó a la concurrencia que se debe esperar para actuar en consecuencia. Después, Dante Delgado haría uso de la palabra para pedirle todos los integrantes del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo que todavía no se debe cantar victoria.






López Obrador, se dirigió a la asamblea para informar que faltan algunas precisiones en los dictámenes y que las reformas deben ser revisadas en detalle para no cometer errores y evitar caer en la trampa de la simulación y dijo -"Si nuestros adversarios, los dirigentes del PRI y del PAN están hablando de que, en efecto, no va a haber privatización, pues es el momento de dejar por escrito con toda precisión, sin ninguna ambigüedad, para que no haya malas interpretaciones y, lo peor, distorsiones para el futuro."- por lo que convocó para mañana, 22 de octubre, a las 5 de la tarde ahí mismo en el Hemiciclo a Juárez, a una nueva reunión con brigadistas para conocer la opinión de técnicos, expertos, intelectuales y de los legisladores, sobre la defensa del petróleo y entre todos tomar la decisión que más convenga. Indicó también que se está por resolver uno de los asuntos más importantes de la historia reciente de nuestro país, y las circunstancias obligan a actuar con toda responsabilidad.





Mañana, los brigadistas deben haber estudiado los dictámenes a la reforma petrolera, estar informados y después de escuchar las opiniones de técnicos y expertos, se hará un ejercicio democrático y entre todos se tomará la mejor decisión.





Para concluir recalcó -"Eso es lo que se va a poner en práctica desde ahora y hasta mañana. No hablemos más, ya está tomada la decisión. ¿Aceptan este procedimiento?"- les preguntó a lo que todos contestaron ¡sí, señor presidente! Se cantó el himno nacional y el mitin se diluyó, quedando en todos el compromiso de regresar la tarde del miércoles.





Links a la páginas con los dictámenes en el sitio de el Senado de la República:

  • De las Comisiones Unidas de Energía; y de Estudios Legislativos, el que contiene proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversos artículos de la Ley Reglamentaria del Artículo 27 Constitucional en el Ramo del Petróleo.

  • De las Comisiones Unidas de Energía; y de Estudios Legislativos, el que contiene proyecto de decreto por el que se expide la Ley de Petróleos Mexicanos y se adicionan el artículo 3º de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales, el artículo 1 de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas y un párrafo tercero al artículo 1 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.

  • De las Comisiones Unidas de Energía; y de Estudios Legislativos, el que contiene proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversos artículos de la Ley de la Comisión Reguladora de Energía.