lunes, diciembre 31, 2007

La RCP en el primer año del espuriato (parte 2)

Julio


A un año de la elección del 2006, Andrés Manuel López Obrador logra reunir a cientos de miles de ciudadanos en una marcha del Monumento a la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México, atestando la plaza y las calles aledañas. ("Corazones desbordados.")

La resistencia civil pacífica clausura las instalaciones de la Secretaría de Hacienda, en protesta contra la reformas propuestas por el gobierno usurpador.

Durante la ceremonia en el Palacio de Correos de la emisión de una estampilla alusiva a las ruinas de Chichen Itza, el presidente espurio fue sonoramente abucheado por los miembros de la resistencia civil pacífica que gritaban sus consignas al interior del resonante edificio.

Durante las visitas de José Luis Rodríguez Zapatero, presidente de España y días después de Néstor Kirchner, presidente de Argentina, la resistencia civil pacífica, a un año de haber sido constituída, aprovechó para protestar frente a Palacio Nacional ("Zapatero a tus zapatos.", "Kirchner en Palacio Nacional") Días más tarde, la resistencia civil pacífica volvió a demostrarle al usurpador que no dejará de reclamar por haberse robado la elección presidencial del 2006 en el 95 aniversario de la Escuela Libre de Derecho. ("A mecate corto.")

En apoyo a artistas plásticos oaxaqueños, la resistencia civil pacífica estuvo en la intervención "Las paredes hablan", en donde decenas de vallas con carteles publicitarios fueron utilizadas por los jóvenes artistas para plasmar su arte y su protesta. ("En Oaxaca, las paredes hablan.", "Guelaguetza con Juárez.")

Agosto


La resistencia civil pacífica cumplió con su cita mensual en la protesta en Los Pinos, recordando al usurpador que no habrá ni perdón ni olvido.

A un año de haber sido iniciado el plantón sobre la avenida Reforma, avenida Juárez, la calle de Madero y el zócalo capitalino, el recuerdo de lo ahí vivido surge como un fantasma en donde ahora son calles y avenidas llenas de automóviles y de gente. ("Los días del gran plantón.")

La resistencia civil pacífica también estuvo presente, en apoyo al Gobierno Legítimo, en la clausura simbólica de las oficinas del INFONAVIT, en donde Laura Itzel Castillo, Layda Sansores y otros miembros de distintas agrupaciones protestaron, exigiendo llevar a rango constitucional el Estado de Bienestar. ("Punto diez, derecho al bienestar.")

Ante la proximidad del primer informe de gobierno de la presidencia usurpadora, la resistencia civil pacífica organizó distintas acciones para evitar que el espurio llevara a cabo esa acción el primer día de septiembre. Para impedir que el usurpador dé el tradicional "grito" el día 15 en el zócalo capitalino, la resistencia civil pacífica convoca al "Grito del Pueblo".

Septiembre


Este mes la resistencia civil pacífica tuvo conciencia de lo que es capaz de hacer. Las acciones en las que intervino este mes, iniciando con la del día 1, a diferencia del comportamiento de diputados y senadores del Frente Amplio Progresista, fue contundente. La acción de protesta civil pacífica frente al Palacio Nacional obligó a la presidencia espuria a cambiar sus planes y evitar llegar al Zócalo, como originalmente estaba indicado, para mejor dirigirse directamente al Palacio de San Lázaro. ("La resistencia civil pacífica sí cumple.")

Pero lo más relevante fue la acción organizada por integrantes de varios de los colectivos de la resistencia civil pacífica al día siguiente, quienes cerraron la avenida 20 de Noviembre, provocando que gobernadores, el presidente del PAN, miembros del gabinete usurpador y otros invitados a la fiesta en el Palacio Nacional tuvieran que caminar varias decenas de metros entre reclamos, consignas, gritos e insultos. ("Aquí sí hay valor." [video])

Pero la resistencia civil pacífica tenía una meta más importante que cumplir este mes. Era claro que el presidente usurpador intentaría estar presente en la ceremonia del "Grito de Independencia" en el Zócalo capitalino la noche del día 15. Por varias semanas, en diversas reuniones y entre ciudadanos pertenecientes a diferentes comités y colectivos involucrados se trabajó en la acción a realizar. Teniendo definido el objetivo, el cuándo, el qué y el cómo, la resistencia civil pacífica convocó a una conferencia de prensa en donde dio a conocer su postura.

A partir de ese momento sucedieron cosas y hechos en las que se vieron involucradas personas miembros de la CND, algunas de las cuales con franco dolo, otra con flagrante inocencia, y otras con particular desinterés, casi logran arruinar la acción de resistencia civil pacífica, la cual, pese al absurdo despliegue de elementos del EMP, del Cuerpo de Guardias Presidenciales (CGP), de la Policía Federal Preventiva (PFP), de cientos de militares acarreados, vestidos de civil, de un potentísimo equipo de sonido y de las improvisadas decisiones de la CND, se anotó un gran triunfo.

Acorde a lo indicado en la reciente asamblea de la CND, la resistencia civil pacífica continuó con sus protestas en contra del alza en los precios del pan, la tortilla, la gasolina, la leche, el gas doméstico.

El mes acabó con la protesta que Gerardo Fernández Noroña y un numeroso grupo de la resistencia civil pacífica ante el presidente usurpador el día de la inauguración de la exposición "Diego Rivera, Epopeya Mural", en donde los granaderos de la SSP-GDF encapsulan a los ciudadanos que se manifiestan y violentamente les impiden marcharse. ("Ebrard, amarra a tus perros." [video])


Octubre


Como cada mes, la resistencia civil pacífica, junto con Gerardo Fernández Noroña, fueron a recordarle al presidente usurpador que para él no habrá ni perdón ni olvido por haberse robado la elección presidencial.

Acompañó al presidente espurio en varias ocasiones más, recórdándole siempre que es un usurpador y que el verdadero presidente es Andrés Manuel López Obrador. La resistencia civil pacífica también estuvo en las protestas contra la presencia del usurpador durante la entrega de la medalla "Belisario Domínguez" al cadaver de Castillo Peraza.

La resistencia civl pacífica estuvo también dedicada a la promoción de la película de Luis Mandoki "FRAUDE: México 2006" en calles y en centros comerciales.

Noviembre


La resistencia civil pacífica acomapañó a "las viudas de la democracia" en la protesta mensual en Los Pinos. La promoción ciudadana de la película "FRAUDE: México 2006" continuó en las principales avenidas de la Ciudad de México.

La Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del DF (SSP-GDF) arrastra y golpea a unos manifestantes de la resistencia civil pacífica que protestaban frente al Palacio Nacional, siguiendo órdenes del EMP. Los granaderos de la SSP-GDF "encapsulan" con sus escudos a los grupos de ciudadanos que se manifiestan. Después de que Gerardo Fernández Noroña habla con José Ángel Ávila Pérez, Secretario de Gobierno del Distrito Federal, este último se compromete a que las fuerzas de la SSP-GDF libere a los manifestantes en el momento en que decidan irse, cosa que es medianamente acatado por los elementos de Joel Ortega en las siguientes protestas.

La resistencia civil pacífica asiste al estreno de la película "FRAUDE: México 2006" y continua con la promoción de la cinta, cuidando ahora que sea proyectada adecuadamente.

Durante la tercera asamblea de la CND, ante un Zócalo semi ocupado por el Nomad Museum, pero aun así lleno de gente que atiborraba también las calles aledañas, Andrés Manuel López Obrador reitera su llamado a defender los bienes de la nación. Durante el discurso de la senadora Rosario Ibarra, las campanas de la catedral metropolitana son hechas sonar por más de siete minutos.

En el acto de la "Presentación del Programa Base de la Conmemoración del Bicentenario del Inicio de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana", a cargo del presidente usurpador, miembros de la resistencia civil pacífica vuelven a ser agredidos por elementos de la SSP-GDF, quienes cargan y avientan a las manifestantes.

La resistencia civil pacífica se deslinda de la agresión al interior de la catedral metropolitana en día 18. Ninguno de los miembros que la conforman aparece en los videos presentados por los medios. No hay evidencia que algún ciudadano de la resistencia civil pacífica haya entrado a protestar al interior del recinto católico. Sólo un periódico, El Universal, menciona un nombre y lo acompaña de una fotografía, tomada en otro tiempo y en otro lugar, y que ese diario toma ilegalmente de este blog.

Diciembre


En esta ocasión la visita mensual al presidente usurpador fue a Palacio Nacional. La resistencia civil pacífica fue a recordarle que para él nunca habrá ni perdón ni olvido por haberse robado la presidencia de la república.

Jesusa Rodríguez y las "viudas de la justicia" cierran las puertas del edificio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en protesta por las resoluciones en el caso del gobernador de Puebla, Mario Marín, y la periodista Lydia Cacho. Días después, se organiza la "marcha de los niños", la que acaba con una lluvia de huevos contra las puertas del edificio de la SCJN.

La resistencia civil pacífica estuvo en el informe anual de labores del Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. La SSP-GDF "encapsuló" violentamente por varias horas a los ciudadanos que ahí se manifestaban. Joel Ortega declara que no quiere que "se crispen los ánimos con el EMP".