domingo, julio 15, 2007

¡Feliz aniversario, Resistencia Civil Pacífica!

Vamos a iniciar para defender la democracia la resistencia civil pacífica,
¿estamos de acuerdo?

AMLO en la Segunda Asamblea Informativa.
Domingo 16 de julio de 2006
Plaza de la Constitución, Ciudad de México.



A un año de que Andrés Manuel López Obrador convocara a la Resistencia Civil Pacífica, resulta increíble ver como mucha, muchísima gente sigue en pie, resistiendo ante un gobierno impuesto, ante un gobierno que le pesa la sombra de la duda por no haber permitido el recuento de los votos, el recuento de las voluntades.


A un año, las almas no se han calmado y las conciencias están más despiertas por que no se permitirá que se arrebate la esperanza así como así, de transformar al país en uno más justo socialmente.


Como todos los domingos desde hace un año, en el hemiciclo a Juárez en la Ciudad de México, se realizó la asamblea informativa de la Resistencia Civil Pacífica. La incansable Jesusa Rodríguez, una vez más, encabezó el acto. Como cada domingo, Jesusa alza su voz para convocar, proponer y organizar a una resistencia más inteligente, participativa y creativa.


En este foro, incluyente y demócrata, los ciudadanos expresan sus opiniones y sentimientos. Como Don Tomás, que vino a la capital desde La Paz, BC y que a sus 74 años ve en el Proyecto Alternativo del gobierno legítimo una esperanza para este país, hundido en la pobreza y la corrupción. O como Doña Ofelia, una mujer chiquitita pero cuya estatura moral la lleva a alcanzar las estrellas. Aguerrida y tenaz luchadora, poseedora de una fuerza envidiable.



Por parte de la Resistencia de Ecatepec, Yolanda dio lectura al historial de los actos de protesta que ha hecho La Resistencia. Recordó el tour que se organizó al centro comercial Santa Fe, la toma de Wal-Mart, la de Sanborns con la gran cucaracha que representa a Carlos Slim, la clausura de la Bolsa Mexicana de Valores, la entrega voluntaria a la PGR de cientos de resistentes en el plantón, las participaciones en La Verdad Sea Dicha, los boicots a Bimbo, Coca-Cola, Maseca, Sabritas y muchos otros. Se reconoció el gran apoyo y coordinación de Jesusa Rodríguez y Gerardo Fernández Noroña.





Dentro del marco de celebración del primer aniversario de la RCP, asistió a la Asamblea la Secretaria para el Estado de Bienestar del gobierno Legítimo, Martha Pérez Bejarano. Su discurso fue elocuente y explicó de la manera más sensata para lo que fue creada esa Secretaría –Estamos aquí para realmente llevar a cabo una transformación del Estado, para acabar con la desigualdad social.

Aseguró estar en la lucha para que haya un gobierno que adquiera una verdadera responsabilidad social –La responsabilidad social quiere decir que el gobierno debe proteger, dar bienestar y felicidad a su población. Como dice nuestro Presidente Legítimo, proteger a toda la población de la cuna a la tumba.- Recalcó. Los aplausos estallaron y los gritos estremecieron al hemiciclo. –Debe regresar-, continuó -debe haber un gobierno que se dedique al Estado de Bienestar, un Estado de Bienestar que no se fomente mediante dádivas ¡no! eso sería un error, esto se logra a través de una mejor educación, de una verdadera creación de empleos y que éstos sean bien remunerados. Se trata de derechos, todos tenemos derechos.

Al finalizar, puntualizó: -Haré todo lo que está de mi parte, tengo el compromiso y la convicción por el pueblo de México, vamos a seguir en la raya y lo vamos a lograr todos juntos.-


A esas alturas de la Asamblea, el sol pegaba de una manera infernal sobre las cabezas de los asistentes, que como buenos resistentes no los inmutó, algunos llevaban sombrillas y gorros, otros buscaba la más mínima sombra que produjese alguna de las inertes estatuas. Llegó Flor y Canto y con flores y lindas palabras se unieron a la celebración, al fin y al cabo, todo aquí es Resistencia.


¡Feliz aniversario, Resistencia! Los olores y colores de los ricos guisados y viandas se mezclaban con la alegría y de esa manera muy particular de compartir; a lo desprendido, en abundancia ¿será que con la comida sacamos lo mejor que llevamos dentro? A lo mejor por eso nuestra comida es tan rica y variada. Qué fortuna es tener una cultura que gira también en torno a la comida y la manera de compartirla.






Chicharrón, salsas, nopalitos en sus más variadas formas, frijolitos, arroz, coditos con jamón, tostadas de pata, de tinga; taquitos de guisado de res, de rajitas; refrescos y aguas de sabores; fruta fresca y los más variados pasteles, gelatinas, flanes y galletitas se pusieron a la disposición de los asistentes. Cada quien llevó lo que quería y todos comieron lo que querían, incluso hasta los despistados que por ahí pasaban se les invitaba un taco.





La Resistencia Civil Pacífica alimenta el alma y las conciencias. Mientras haya resistencia, la transformación del país estará más cerca cada día, afortunadamente México es un país que resiste y resiste muy bien.

Un saludo,
Aquiles Voy