jueves, noviembre 22, 2007

Festejos porfiristas

A las 12:30 horas del 20 de noviembre la resistencia civil pacífica se reunió en las inmediaciones del Monumento a la Revolución, ya que el presidente usurpador estaría en la “Presentación del Programa Base de la Conmemoración del Bicentenario del Inicio de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana” en el marco del nonagésimo séptimo aniversario de la Revolución Mexicana, como en los buenos tiempos del porfiriato. El ahora presidente usurpador emula al dictador.




La recepción era la esperada, el lugar se encontraba cercado por cientos de elementos de la policía capitalina y de la Policía Federal Preventiva (PFP), sin embargo, algo hace llamar la atención, la PFP ya cuenta con personal femenino para poder de esta manera agredir a otras mujeres que utilizan su legítimo derecho a manifestarse y a transitar libremente.




En los alrededores de la Plaza de la República más de diez cuadras estuvieron cercadas para el transito vehicular y de personas, por lo que mucha gente tuvo problemas para llegar a sus trabajos, escuelas o negocios a muchos definitivamente se les negó el paso.






Cuatro mujeres de la resistencia civil pacífica lograron con ingenio franquear el fuerte cerco de la PFP y el Estado Mayor Presidencial (EMP) y llegar hasta una nueva barrera, mucho más cerca del templete en donde se llevaba a cabo el acto militar. Dado que sus gritos con consignas contra el usurpador se escuchaban hasta allá, un grupo de granaderos de la PFP se interpuso entre ellas y los demás integrantes de la resistencia civil pacífica, para evitar que viera el acto de represión, ya que en esos instantes elementos del Agrupamiento Femenil de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del D.F. procedieron a su remoción cargándolas, pateándolas y aventándolas.








Video de la agresión a las compañeras de la resistencia civil pacífica
por parte de elementos del "Agrupamiento Femenil" de la SSP-GDF.


Manifestarse de una manera pacífica es un derecho que todos podemos ejercer, pero al parecer es difícil que esto lo acaben de entender los mandos de la SSP-GDF, cuyos elementos siguen haciendole el trabajo sucio al gobierno espurio, ya que de nueva cuenta se volvió a agredir a ciudadanos que protestan contra el fraude, contra la impunidad y pacíficamente.




Durante los más de treinta minutos en los cuales se exigió la liberación de las compañeras agredidas, la resistencia civil pacífica fue impedida por la PFP de acercarse, y los violentos miembros del EMP protagonizaron un extraño incidente en donde una cámara de foto fija fue robada y curiosamente devuelta cuando los mandos de estos individuos se enteraron de lo ocurrido.







Finalmente, después de que el usurpador partió con su ubicuo y sempiterno operativo de seguridad, las compañeras fueron liberadas por la SSP-GDF y se procedió a cantar el himno nacional para dar por concluída la acción de resistencia civil pacífica.