lunes, noviembre 26, 2007

El necesario sentido común

La resistencia civil pacífica se reunió el domingo pasado en el hemiciclo a Juárez, como cada semana, pero ahora con el particular interés por los acontecimientos ocurridos siete días atrás. Gerardo Fernández Noroña explicó que la inusual fuerza y duración del tañer de las campanas de la catedral metropolitana fue utilizado para que algunos provocadores incitaran a otros asistentes a la tercera asamblea de la CND a entrar al templo católico. (Ver video "Campanas al vuelo".)



Justo en el momento en el que Fernández Noroña mencionaba los nombres de quienes al parecer estuvieron involucrados en esa acción, el equipo de sonido dejó de funcionar: el cable de energía eléctrica que lo alimentaba había sido cortado. Aprovechando este incidente y siguiendo una sutil pero evidente coreografía, personas nunca antes vistas en las asambleas de la resistencia civil pacífica comenzaron a discutir violentamente, sin argumentos, arengando a quienes les rodeaban.






Lo expresado por Fernández Noroña y remarcado en una carta de la actriz Jesusa Rodríguez era claro, se había acordado que nadie, bajo ninguna razón iría a protestar a catedral, so pena de ser separado de la resistencia civil pacífica. Los acontecimientos del domingo 18 hicieron que de manera consciente o inconsciente algunos compañeros olvidaran ese compromiso.



Varios miembros de la resistencia civil pacífica reaccionaron en contra, argumentando que "a cualquiera le pudo haber sucedido eso", "cualquiera pudo haber estado ahí". El punto, como siempre en estos sinsentidos del tipo "si mi abuela tuviera ruedas...", fue acallado con el peso de la evidencia: sí, pero no fue así.



Otros integrantes de la resistencia civil pacífica demostraban su inconformidad ante las medidas que mencionó Fernández Noroña, como el tener objetivos claros contra el gobierno usurpador y sus efectos, evitar "malas palabras" y acciones positivamente violentas contra terceros y agresiones a los medios de comunicación. Estos lineamientos fueron sometidos a votación por los asistentes: una indubitable mayoría levantó la mano aprobando lo expuesto. Cuando se invitó a que alzaran la mano quienes no estuvieran de acuerdo nadie izó la suya para defender su posición. Siendo así, quedó aprobada la propuesta y refrendado el compromiso.




Generalmente, cuando asiste Gerardo Fernández Noroña los medios informativos comerciales hacen su aparición, sin embargo en esta ocasión habían acudido más, incluso Televisa, cuyos "reporteros" fueron verbalmente agredidos por los ahí presentes por largo tiempo, ante la satisfecha mirada de las cámaras que grababan todo.



La asamblea informativa de la resistencia civil pacífica terminó, como siempre, cantando todos juntos el himno nacional.



Como seguro no faltará quien, en auténtica duda o con la simple intención de hacer ruido, tal y como los provocadores del domingo en el hemiciclo, e inicien con esto las previsibles diatribas en contra de la resistencia civil pacífica, recordemos que:

  • No es un club social.

  • Tiene objetivos concretos y métodos definidos para lograrlo.

  • Como movimiento intrínsecamente pacífico, la violencia, en ninguna de sus expresiones, tiene cabida.

  • No responde a objetivos personales, ni es grupo de choque de corriente o partido político alguno.

jueves, noviembre 22, 2007

Festejos porfiristas

A las 12:30 horas del 20 de noviembre la resistencia civil pacífica se reunió en las inmediaciones del Monumento a la Revolución, ya que el presidente usurpador estaría en la “Presentación del Programa Base de la Conmemoración del Bicentenario del Inicio de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana” en el marco del nonagésimo séptimo aniversario de la Revolución Mexicana, como en los buenos tiempos del porfiriato. El ahora presidente usurpador emula al dictador.




La recepción era la esperada, el lugar se encontraba cercado por cientos de elementos de la policía capitalina y de la Policía Federal Preventiva (PFP), sin embargo, algo hace llamar la atención, la PFP ya cuenta con personal femenino para poder de esta manera agredir a otras mujeres que utilizan su legítimo derecho a manifestarse y a transitar libremente.




En los alrededores de la Plaza de la República más de diez cuadras estuvieron cercadas para el transito vehicular y de personas, por lo que mucha gente tuvo problemas para llegar a sus trabajos, escuelas o negocios a muchos definitivamente se les negó el paso.






Cuatro mujeres de la resistencia civil pacífica lograron con ingenio franquear el fuerte cerco de la PFP y el Estado Mayor Presidencial (EMP) y llegar hasta una nueva barrera, mucho más cerca del templete en donde se llevaba a cabo el acto militar. Dado que sus gritos con consignas contra el usurpador se escuchaban hasta allá, un grupo de granaderos de la PFP se interpuso entre ellas y los demás integrantes de la resistencia civil pacífica, para evitar que viera el acto de represión, ya que en esos instantes elementos del Agrupamiento Femenil de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del D.F. procedieron a su remoción cargándolas, pateándolas y aventándolas.








Video de la agresión a las compañeras de la resistencia civil pacífica
por parte de elementos del "Agrupamiento Femenil" de la SSP-GDF.


Manifestarse de una manera pacífica es un derecho que todos podemos ejercer, pero al parecer es difícil que esto lo acaben de entender los mandos de la SSP-GDF, cuyos elementos siguen haciendole el trabajo sucio al gobierno espurio, ya que de nueva cuenta se volvió a agredir a ciudadanos que protestan contra el fraude, contra la impunidad y pacíficamente.




Durante los más de treinta minutos en los cuales se exigió la liberación de las compañeras agredidas, la resistencia civil pacífica fue impedida por la PFP de acercarse, y los violentos miembros del EMP protagonizaron un extraño incidente en donde una cámara de foto fija fue robada y curiosamente devuelta cuando los mandos de estos individuos se enteraron de lo ocurrido.







Finalmente, después de que el usurpador partió con su ubicuo y sempiterno operativo de seguridad, las compañeras fueron liberadas por la SSP-GDF y se procedió a cantar el himno nacional para dar por concluída la acción de resistencia civil pacífica.


lunes, noviembre 19, 2007

Campanas al vuelo

Video en el que ve como la senadora Rosario Ibarra está hablando cuando inicia el fuerte, continuo y prolongado replicar de campanas desde las torres de la catedral metropolitana, de las 11:51 a las 11:57:


Bajar video Quicktime (Sorenson 3) 28 MB


El primer año de la presidencia legítima

Cuatro meses y diecisiete días después de la última reunión con Andrés Manuel López Obrador, los ciudadanos de este país se dieron, una vez más, cita en el Zócalo de la Ciudad de México para ponerse de acuerdo en las acciones a seguir cuando la presidencia espuria intente deshacerse del patrimonio energético de la nación.




Los cientos de miles de ciudadanos de todos los estados del país llenaban las calles de Madero, 16 de Septiembre, 5 de Mayo, Pino Suárez, 20 de Noviembre y la plancha del Zócalo capitalino, parcialmente ocupada en un 25% por las estructuras del Nomadic Museum dejaban claro que a un año de distancia el movimiento de resistencia civil pacífica encabezado por el presidente legítimo de este país, sigue vigente, activo y organizándose cada día más, a pesar de intereses partidistas y siempre teniendo en contra el implacable cerco informativo de los medios comerciales y federales.





Jesusa Rodríguez fue presentando en el escenario a varios artistas, antecediendo a la tercera asamblea que daría que daría inicio minutos después del arribo de AMLO, quien fue recibido con gran entusiasmo por toda la gente ahí reunida.











Los diversos oradores de la asamblea de la Convención Nacional Democrática presentaron sus propuestas de resolutivos y al tiempo que la senadora Rosario Ibarra exigía un claro alto a la represión, las campanas de las torres de la catedral metropolitana iniciaron un largo, frenético e ininterrumpido replicar que no se detuvo sino hasta cerca de ocho minutos después y que causaron que miles de manos se alzaran por encima de las cabezas con el puño en alto, maldiciendo a la jerarquía católica que una vez más demostró su intolerancia y ancestral disposición para la provocación. (Ver video "Campanas al vuelo".)









Andrés Manuel López Obrado fue claro en su discurso. La soberanía energética será defendida. Los miembros de su gabinete presentarán una propuesta presupuestal en donde se demuestra que no se necesita entregar a la iniciativa privada para sanear y hacer de PEMEX una empresa que trabaje para y por los mexicanos. Agradeció la respuesta que ha tenido el pueblo mexicano en solidaridad con Tabasco y reiteró las pruebas que demuestran que la tragedia fue provocada.




También se propuso que se efectuaran acciones de resistencia civil pacífica en contra de el alza a los precios de los productos básicos y a las gasolinas, inminente en menos de sesenta días.





Entre máquinas lanzadoras de papelitos tricolores y extraños juegos pirotécnicos completamente fuera de lugar, los ahí reunidos quedaron de volverse a ver el próximo día 18 de marzo o antes si la soberanía energética se ve en riesgo de ser perdida.