La resistencia civil pacífica se reunió la tarde del 5 de noviembre frente a Palacio Nacional para manifestarse en contra de la presencia del usurpador. Los ciudadanos que componen la RCP, haciendo uso del derecho que les otorga la Constitución Mexicana, cada vez que el presidente espurio intenta llegar hasta ahí, le manifiestan su repudio y le recuerdan enérgica pero pacíficamente que para él no hay ni habrá perdón ni olvido.
Pero Marcelo Luis Ebrard Casaubón parece haber olvidado eso y algunas cosas más. La noche del lunes cinco de noviembre, elementos del cuerpo de granaderos y del agrupamiento femenil de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Distrito Federal colaboraron con el gobierno federal usurpador, reprimiendo a golpes y retirando violentamente del lugar a los ciudadanos que se manifestaban pacíficamente. Así de claro, así de fácil de comprender.
¿Qué Marcelo Ebrard no lo sabe? Muy su problema de tener sub alternos que obedecen órdenes diferentes a los que dice el Jefe de Gobierno ser sus intereses. ¿Joel Ortega lee los informes de los operativos? ¿Qué sí lo saben ambos, pero no puede hacer nada por que las órdenes provienen directamente del gobierno federal? Ah, pues entonces que lo digan, porque su silencio los incrimina. Cada nueva acción represiva de las fuerzas que llevan las siglas SSP-GDF contra la resistencia civil pacífica los incrimina. Cada vez que se impide la libre manifestación de los ciudadanos y se les reprime con violencia y el llamado "jefe puma", responsable del operativo del cuerpo de granaderos de la SSP-GDF no hace nada más para impedirlo que decir burlón a la RCP: "tranquilos, tranquilos", también los incrimina. (Ver video "Tranquilo tu chingada madre".)
No existe pretexto, razón ni justificación alguna para haber golpeado a ciudadanos que pacíficamente se manifiestan. Las acciones represivas por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Distrito Federal han ido en aumento desde el día 2 de septiembre de este año, demostrando o una "doble cara" al colaborar con la presidencia usurpadora o una absoluta y supina falta de preparación para enfrentar casos así.
El día de ayer, José Ángel Ávila Pérez, Secretario de Gobierno del Distrito Federal comentó conciliador que en todo caso, el método de "encapsulamiento" empleado por los granaderos del Gobierno de la Ciudad de México debería tener el propósito de proteger a los miembros de la resistencia civil pacífica de agresiones y provocaciones por parte de los miembros de la Policía Federal Preventiva y del Estado Mayor Presidencial. Además les aseguró a Gerardo Fernández Noroña y a las demás personas que fueron golpeadas y a quienes además se les sustrajo dos teléfonos celulares, que los aparatos les serían devueltos o su costo reembolsado y que las agresiones no se repetirían. Habrá que ver.
Las cosas no suceden casualmente, hay operativos, instrucciones y órdenes que se emiten y se acatan. Indudablemente entre estos rostros están algunos de los responsables de la agresión del lunes pasado, quienes ordenaron o consintieron, a nivel de las fuerzas federales o de la SSP del GDF, un claro acto de represión en contra de miembros de la resistencia civil pacífica en la Ciudad de México, colaborando claramente con la presidencia usurpadora haciéndole impúdicamente el "trabajo sucio" a la PFP y al EMP.
Crónica de Arturo de Molina de la agresión: Sendero del Peje: "EL GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL REPRIMIÓ A LA RCP".