miércoles, septiembre 05, 2007

Un oportunista llamado Froylán Yescas Cedillo

Una desangelada y mal convocada conferencia de prensa en el Club de Periodistas desenmascaró a un individuo que se ha caracterizado por su completa falta de interés en los acciones de resistencia civil pacífica. Los que habitualmente asistimos a esas acciones no recordamos haberlo visto jamás. Nunca ha participado en acciones junto con otros comités y organizaciones, nunca se ha solidarizado con los actos de resistencia civil pacífica que se organizan y nunca ha colaborado, visitado, acompañado, asistido a ninguna acción organizada por Resistencia Civil Pacífica. Me imagino ha de hablar mucho ya que actua muy poco, o le gusta hacer las cosas por su lado, sin que se le opaque.


La semana antepasada fue invitado, junto con otros comités y asociaciones en resistencia a una junta convocada para coordinar las acciones a llevarse a cabo el día 15 de septiembre. El llegó sesenta minutos tarde. Dijo un par de generalidades, entre ellas el que si no va Andrés Manuel López Obrador a alguna manifestación, pues no va nadie más. Y la mejor de todas: "no hay que andar aclamando a AMLO, ya que estamos convocando a algunos grupos que no están de acuerdo con eso. Por eso le llamo el grito de los libres".

Para el día de hoy, este blandengue conjunto de células que responden al nombre de Froylán Yescas Cedillo (froylan71@hotmail,com, resiste@florycanto.org.mx) tuvo la osadía de citar en el mismo lugar que la Resistencia Civil Pacífica había apartado previamente, pero una hora antes, en lugar de las 12, a las 11, a una conferencia de prensa, adelantándose a la conferencia de prensa de la cual él tenía conocimiento que daría la Resistencia Civil Pacífica, lo sabía ya que a ella había sido invitado.

Él convocó bajo el auspicio de la CND. Y Rafael Hernández de la comisión operativa de la CND estaba entre los sentados en la mesa, su boca más llena de generalidades que de certezas. La "chaneca" se vio mucho más hábil y lista que la Jesusa, al ni siquiera haberse presentado y así prestado a una farsa como a la que convocó este inútil personaje.


Él se defiende arguyendo que el Gobierno Legítimo lo respalda, si ese es el caso, queda claro que el Gobierno Legítimo será legítimo pero no infalible.

Para el que no haya acabado de entender:


  • Froylán Yescas Cedillo quiere convocar a que la gente vaya al Zócalo, pero no que se grite, aclame, diga nada referente a Andrés Manuel López Obrador, ya que algunas de las asociaciones con las que él tiene tratos no aceptan eso.


  • Froylán Yescas Cedillo insiste que si no va AMLO, nadie va a ir. Demostrando su supina ignorancia y desconocimiento de lo que es capaz la resistencia civil pacífica, prefiriendo llenarlo con otras organizaciones con intereses distintos a los de la CND. Por eso él insiste en el "significativo" acto de darle la espalda a Calderón, en lugar de hacer nada que lleve o mencione el nombre del Presidente Legítimo de México. O al menos eso fue lo que él nos contó esa noche en la junta de coordinación el viernes 24 de agosto.


  • Froylán Yescas Cedillo, consciente de las acciones a llevarse a cabo durante los días 1 y 2 de septiembre pasado en los que la resistencia civil pacífica, en conjunto, se cubrió de gloria, no fue para pararse en el lugar, enviar gente a participar, bueno, haber mandado botellas de agua siquiera. Tampoco se ha parado en ningún otro acto de la resistencia civil pacífica. ¿Å qué se dedica? ¿Qué hace?


  • Froylán Yescas Cedillo, para los que no hayan tenido el mal rato de haberlo conocido, es el que la hace de "gritón" en el camión con amplificador y bocinas que antecede a Andrés Manuel López Obrador durante las marchas de Paseo de la Reforma al Zócalo, en un discurso de corte predecible y "baratón", en el cual con cada temblar de su garganta se ve como siente que se está ganando "un cachito más de cielo".


  • Froylán Yescas Cedillo, además de impuntual, traidor, oportunista e indudablemente cursi, no tiene impedimento que en sus conferencias de prensa se ofrezca a los (pocos) periodistas asistentes productos marca Coca Cola, así de claro es él. Así de coherente es él. Así de falso es él.




Yo no confío en él. ¿Ustedes sí?