jueves, agosto 02, 2007

Ni perdón ni olvido: agosto

Como cada primero de mes, ni perdón ni olvido al usurpador, la resistencia civil pacífica se reunió puntual frente a la puerta principal de Los Pinos para recordarle que se robó la presidencia de la República. Gerardo Fernández Noroña arribó con una piñata de "Super Ye Gon" para obsequiarla a quien vive ahí.





Durante la acción, la resistencia no dejó de protestar -¡Chaparro pelón de lentes, no es mi presidente!- y a ritmo de Chico Ché gritaban -¡Quién pompó, quién pompó campañita quien pompó! y ¡dónde está el dinero de Ye Gon! También un artista escénico caracterizado de payasito realizó una rápida y concisa intervención, resumiendo el caso de Zhen li Ye Gon y los 205 millones de dólares, parodiando los titulares de algunos periódicos.



El Hombre de Acero fabricado en cartón fue alzado y comenzó a pasar de mano en mano por encima de las cabezas de los asistentes e incluso de las cámaras ahí presentes simulando volar hasta que por fin -voló- por sobre las rejas de la entrada principal.



Fernández Noroña convocó para reunirse de igual manera el próximo primero de septiembre, día del informe –Esta será una protesta especial, será una protesta inolvidable- comentó -no tiene derecho de asistir al congreso.-puntualizó.



Cada vez que la resistencia civil pacífica se reúne a protestar frente a la residencia oficial de Los Pinos, los ciudadanos se acomodan a lo largo de la Avenida Parque Lira intentando no obstruir la circulación de vehículos, ocupando el espacio libre que dejan las vallas metálicas resguardadas por miembros del Estado Mayor Presidencial y la hilera de granaderos del GDF. Son los miembros del EMP los que deliberadamente obstruyen la circulación, bloqueando el libre tránsito de peatones y vehículos, ocasionando pérdida de tiempo y molestias a todos.



El acto terminó y la resistencia se internó en las entrañas de la ciudad con rumbo a las oficinas de la Secretaría de la Función Pública, a reclamar se aclare el turbio asunto de los dólares.