miércoles, diciembre 30, 2009

La RCP en el tercer año del espuriato (parte 1)

ENERO

Una vez más, siempre puntuales a la cita, los ciudadanos se reunieron para iniciar el nuevo año en la mensual protesta de la Resistencia Civil Pacífica (RCP) Ni Perdón Ni Olvido frente a la puerta principal de la residencia oficial de Los Pinos. En esta primer protesta del año se refrendó el compromiso para luchar por un país mejor y dejar claro que el paso del tiempo no borrará el robo de la Presidencia de la República que se dio en el 2006.

A mediados del mes, en una conferencia de prensa convocada en un restaurante del Centro Histórico, se anunció la conformación del Movimiento Rebelde (RBD), mismo que el día 24 inició sus funciones, como se dio a conocer en la sesión que se llevó a cabo en el Hotel Marbella de la Ciudad de México.

El día 18, un grupo de ciudadanos participantes del Movimiento Rebelde (RBD) organizó una protesta en contra del intento del gobierno de la capital del estado de Guanajuato, de aprobar un bando de policía y buen gobierno que pretendía regular conductas morales, prohibiendo que la gente se bese en la vía pública.

El domingo 25 el centro de la Ciudad de México se volvió a llenar con miles de personas que, atentos al llamado de Andrés Manuel López Obrador, colmaron no sólo la plancha del zócalo sino también las calles aledañas para escuchar los lineamientos de las acciones que se llevarían a cabo en los primeros meses del año para defender el patrimonio y la economía de los ciudadanos.

El viernes 30 el Movimiento Rebelde (RBD) se dio cita frente a las oficinas de la Nunciatura Apostólica de México con el propósito de exigir una formal disculpa de la jerarquía de la Iglesia Católica al Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla, por haberlo hecho excomulgar, torturar y asesinar.

FEBRERO

El mes dio inicio, como siempre, con la protesta ciudadana Ni Perdón Ni Olvido frente a la residencia oficial de Los Pinos, recalcando en esta ocasión el inicio de los preparativos del Gobierno Federal para las llamadas celebraciones del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución mexicanas y recordando una vez más que no habrá ni perdón ni olvido para quien se robó la Presidencia de la República.

Frente a las oficinas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público miles de personas se reunieron el martes 3 de febrero acudiendo a la convocatoria que hiciera Andrés Manuel López Obrador para defender la economía popular, en donde dio lectura a la carta que envió al Congreso de la Unión proponiendo una serie de acciones para hacer frente a la crisis.

Dos semanas más tarde una nueva Asamblea del Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular y la Soberanía volvería a reunir a miles de ciudadanos para acompañar a Andrés Manuel López Obrador, ahora frente al Palacio Legislativo de San Lázaro, para hacer entrega de la Carta Urgente a los Legisladores con las recomendaciones del Gobierno Legítimo de México para contrarrestar el daño de la crisis económica en los ciudadanos.

La tarde del día 23 de febrero fuerzas federales y del Ejército Mexicano tomaron el zócalo de la Ciudad de México, blindándolo e impidiendo el libre tránsito de ciudadanos para preparar la "celebración" que el gobierno usurpador al "Día de la Bandera" que se llevaría a cabo el día siguiente, demostrando que las garantías individuales poco importan para quien se robó la Presidencia de la República.

Las acciones de la RCP terminaron el mes una vez más frente a la Nunciatura Apostólica, en espera de alguna respuesta al documento que 30 días antes los miembros del Movimiento Rebelde (RBD) habían hecho llegar a la representación de la llamada "Santa Sede" en el país, y en el que se exige una formal disculpa a Miguel Hidalgo y Costilla por haberle asesinado.

MARZO

En la visita mensual de la RCP a Los Pinos en la protesta Ni Perdón Ni Olvido Gerardo Fernández Noroña dio lectura a algunos reveladores párrafos del libro "Así lo viví" de Luis Carlos Ugalde, en los que el ex presidente del IFE deja claro que las irregularidades fueron frecuentes en el proceso electoral del 2006.

En la conmemoración del aniversario 71 de la Expropiación Petrolera miles de personas se reunieron en torno de Andrés Manuel López Obrador frente al monumento a Lázaro Cárdenas para escuchar su mensaje para continuar la lucha en defensa del petróleo.

El domingo 22, una vez más, el zócalo de la Ciudad de México volvió a recibir a los miles de ciudadanos que desde distintos lugares de la República acudieron al llamado de Andrés Manuel López Obrador, quien rindió un informe de sus recorridos por los lugares más apartados del país y así conocer sus necesidades reales.

Al día siguiente, ciudadanos pertenecientes al Movimiento Rebelde (RBD) de la RCP, se reunieron para "librar de las malas vibras" que el usurpador y sus elementos armados hayan dejado en el Hemiciclo a Juárez en su breve visita el sábado anterior.

El mes concluyó con un mitin más frente a la Cámara de Diputados, en donde miles de ciudadanos acompañaron a Andrés Manuel López Obrador y a diputados afines al Movimiento Nacional en Defensa de la Economía y la Soberanía para exigir se apruebe la iniciativa de Ley sobre Salarios Máximos.

ABRIL

La protesta mensual Ni Perdón Ni Olvido de la RCP frente a Los Pinos en esta ocasión tuvo como tema el creciente intervencionismo militar de los Estados Unidos de Norteamérica en México, al participar las fuerzas armadas nacionales en las maniobras militares conjuntas con ejército y marina de ese país.

Durante el inicio de este mes, Andrés Manuel López Obrador estuvo presente en cada una de las Delegaciones Políticas que forman el Distrito Federal, recordando a los miles de ciudadanos congregados en cada uno de los mítines lo importante que es la participación democrática de cada uno en el destino de la ciudad y del país.

MAYO

La presencia de desorganizados miembros de la Policía Federal Preventiva (PFP) marcó el inicio de la protesta ciudadana de la RCP Ni Perdón Ni Olvido frente a la puerta 1 de la residencia oficial de Los Pinos, en esta ocasión dedicada a la evidente manipulación de la información oficial respecto a la presencia del virus A/H1N1, que, independientemente de su existencia o no, sirvió al gobierno usurpador para probar cómo meter miedo a la población y hacerlos permanecer a la gente dentro de sus casas.

JUNIO

En la mensual protesta ciudadana en Los Pinos Ni Perdón Ni Olvido la RCP le reclamó al usurpador emplear la llamada "guerra contra el narcotráfico" como el pretexto para militarizar al país, cuando los auténticos narcotraficantes se encuentran en el gobierno federal.

A mediados de este mes el Gobierno Legítimo de México lanzó la convocatoria para formar los equipos de Vigilantes Ciudadanos en Defensa del Voto en cada delegación política del D.F. con el propósito de sistemáticamente reportar los resultados de las casillas electorales en la votación del día 5 de julio.

Unos días más tarde el Gobierno Legítimo de México lanzó la convocatoria para formar los equipos de Cámaras Ciudadanas, con el propósito de documentar con video y reportar por teléfono celular y mensajes en Twitter el comportamiento y resultado del proceso electoral en la delegación Iztapalapa el 5 de julio.