De manera puntual los ciudadanos de la Resistencia Civil Pacífica, que desde el inicio del gobierno usurpador han ido cada día primero de mes hasta la puerta principal de la residencia oficial de Los Pinos, se reunieron en la explanada de la estación "Constituyentes" de la línea 7 del Metro. Una vez más recalcarían que no habrá ni perdón ni olvido a quien defraudó el voto de los mexicanos robándose la elección presidencial.
El acostumbrado recibimiento con vallas metálicas resguardadas por atrás por miembros del Estado Mayor Presidencial y por adelante, por elementos del cuerpo de granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del GDF fue el marco de la protesta ciudadana. En esta ocasión se le reclamó al usurpador utilizar la llamada guerra contra el narcotráfico como un medio para militarizar al país, además, Gerardo Fernández Noroña señaló que los verdaderos narcotraficantes están desde el gobierno federal, en puestos de la SSP federal, de la PGR y en también Los Pinos.
Al terminar la protesta se cantó el Himno Nacional y se invitó a participar en la protesta Ni Perdón Ni Olvido que se llevará a cabo el miércoles 1 de julio, en la que se anticipa sucederán cosas interesantes.
Así mismo de convocó a la acción que tendrá lugar el martes 30 de junio frente a la Catedral Metropolitana, fecha en la que se conmemora el 198 aniversario del fusilamiento de Miguel Hidalgo. En esta protesta, en la que se insiste que la Iglesia Católica ofrezca una disculpa formal al padre de la Patria por haberlo hecho asesinar, se recreará el fusilamiento del iniciador del movimiento de Independencia de México.