Los ciudadanos del Movimiento Rebelde regresaron a la sede la Nunciatura Apostólica este último día de febrero para ver si había alguna respuesta al documento que fue entregado hace un mes y en el que se exige se modifique el decreto ejecutado en su momento por el entonces obispo de Valladolid en contra el cura Miguel Hidalgo y Costilla por los cargos de asesinato y conspiración entre otros.
Se llamó a la puerta y después de varios minutos una ventana se abrió para recibir ahora el nuevo documento que Gerardo Fernández Noroña había leído momentos antes y en el que se resaltan las coincidencias en el texto de la "excomunión" del filósofo Baruch Spinoza por la jerarquía del Judaísmo, casi doscientos años antes, prácticamente en los mismo términos utilizados en contra del Padre de la Patria.
Antes de entonar el Himno nacional se convocó para regresar el último día del mes de marzo a este mismo lugar por la respuesta a la carta entregada el día de hoy, en la que se solicita un díalogo para exponer las razones del Movimiento Rebelde para exigir la disculpa formal de la Iglesia Católica a Miguel Hidalgo.
Se convocó también para asistir el día de mañana a la mensual protesta en contra del presidente usurpador y recordarle que para él no habrá ni perdón ni olvido por haberse robado la presidencia de la República. La cita, como de costumbre, es en punto de las 10:45 horas afuera de la estación "Constituyentes" de línea 7 del Metro.
sábado, febrero 28, 2009
Movimiento Rebelde: no descansaremos hasta alcanzar nuestro propósito
martes, febrero 24, 2009
¿A qué le tiene miedo, mucho miedo?
El Zócalo de la Ciudad de México fue tomado desde la tarde de ayer por fuerzas militares. En todo el perímetro de la plaza mayor las vallas y la presencia de cientos de miembros de la Policía Federal Preventiva (PFP), del Estado Mayor Presidencial (EMP), del Cuerpo de Guardias Presidenciales (CGP) y de granaderos de la policía de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Distrito Federal (SSP-GDF) impiden el paso a los ciudadanos que intentan circular por esa área. Varias docenas de miembros del EMP están en el atrio de la catedral metropolitana, otros en campanarios y azoteas del templo.
A un costado del templo católico una docena de autobuses de la PFP con pertrechos varios, cascos, petos y toletes sirven de vestidor a los granaderos federales, en la calle de la Moneda, frente la fachada norte del Palacio Nacional una decena de autobuses militares están estacionados mientras los soldados se organizan en la acera.
Apenas Gerardo Fernández Noroña apareció por la salida del Metro cercana al Sagrario de la catedral, los elementos del EMP comenzaron a seguirlo nerviosos. Al llegar al cruce con la calle Cinco de Mayo, un grupo de EMP y de la PFP intentaron impedir el paso a los demás miembros del Movimiento Rebelde de la resistencia civil pacífica (RCP) quienes lograron evadir el cerco y llegar hasta la esquina de la calle de Madero.
Rápidamente una docena de elementos del EMP se colocaron amenazantes impidiendo el paso al contingente ciudadano, cerrando con las vallas la circulación de Madero, al tiempo que dos agrupamientos de granaderos de la PFP llegaban a paso veloz por el otro costado.
Aprovechando la presencia de algunos medios de comunicación, y dado que las fuerzas federales impedían el regreso de la RCP a la entrada de la estación del metro "Zócalo", se hizo un recorrido por alrededor del cerco federal. La RCP avanzó hasta el fondo de la calle de Guatemala, donde dos docenas de miembros de la EMP llegaron corriendo impidiendo al contingente la vuelta hacia el Zócalo. A través de un pasaje se llegó hasta la calle de Justo Sierra y se recorrió hasta la calle de Correo Mayor avanzando por esta avenida hasta entrar por la calle de Moneda, para llegar finalmente frente al Sagrario de la catedral metropolitana.
La intención original de la RCP era acampar alrededor del asta bandera para al día siguiente impedir al presidente usurpador izar el lábaro patrio en el septuagésimo quinto aniversario de la conmemoración del Día de la Bandera. ¿Los miles de militares, federales y demás elementos de la fuerza pública fueron puestos ahí para impedir que haciendo uso de su derecho constitucional un centenar de ciudadanos protestaran? ¿Es tanto el miedo que le produce la RCP a quien se robó la presidencia de la República? O ¿de qué o de quién se protege el usurpador? ¿A qué le tiene miedo, mucho miedo?
Las líneas color rojo indican la posición de las vallas custodiadas por la PFP y el EMP. Las áreas color azul indican los grupos y camiones de la PFP, mientras que las de color verde señalan las posiciones de miembros del Ejército Mexicano. Las zonas color rosa muestran las áreas ocupadas por el EMP. La línea naranja discontinua indica la ruta que siguió la resistencia civil pacífica. Los dos círculos del mismo color señalan, el primero, la entrada de la estación "Zócalo" del metro junto a la catedral metropolitana y el segundo el sitio del mitin junto a la calle de Madero.
Tags: ciudadanos, ejército, EMP, fotografía, Gerardo Fernández Noroña, granaderos, militar, PFP, protesta, RCP, represión, SSP-GDF, Zócalo
martes, febrero 17, 2009
"Nuestra propuesta es muy concreta"
La dorada luz saturaba los colores de las banderas, pancartas y estandartes que los ciudadanos traían a la asamblea del Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular y la Soberanía. La avenida Congreso de la Unión se llenaba con centenares de personas que arribaban ininterrumpidamente en la templada tarde frente a la puerta principal del recinto legislativo de San Lázaro, de manera que cuando llegó Andrés Manuel López Obrador ya se habían reunido varios miles.
En representación de los legisladores que el día de hoy subieron a la tribuna y dieron lectura a la carta enviada por el presidente legítimo, la diputada Valentina Batres fue la primera oradora, seguida por la diputada Mónica Fernández Balboa. La senadora Rosario Ibarra emotivamente dirigió unas breves palabras al conmemorar hoy el natalicio de su hijo desaparecido.
Andrés Manuel López Obrador fue claro y enérgico en su discurso el día de hoy. Expuso en su Carta Urgente a los Legisladores la recomendación del Gobierno Legítimo para aliviar el daño que la crisis económica está causando en los ciudadanos, haciendo un llamado a los diputados y senadores para que se convoque a un acuerdo incluyente entre todas la fuerzas políticas y sectores económicos y sociales para instaurar un plan de emergencia y salvación nacional cuyo eje central sea reorientar el gasto público y con ello destinar fondos para el desarrollo del país mediante un ajuste de 200 mil millones de pesos del actual presupuesto a gasto público.
Señaló que se pueden reunir estos 200 mil millones de pesos reduciendo a la mitad los sueldos, desde el presidente usurpador hasta los directores generales y adjuntos del Poder Ejecutivo Federal. A la mitad los sueldos de jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; a la mitad los sueldos de los consejeros del IFE y magistrados del Tribunal Electoral; la mitad los sueldos de diputados federales y senadores.
Al final se recordó que la siguiente reunión será el martes 3 de marzo a las cinco de la tarde enfrente a las oficinas de la Asociación Mexicana de Bancos, ubicadas en 16 de septiembre número 27, para protestar por las altas tasas de interés en las tarjetas de crédito, cobros indebidos y analizar la situación de la cartera vencida.
martes, febrero 03, 2009
"¿Cómo ven?"
La gente se fue reuniendo desde temprana hora de la tarde frente al camión que sirve de templete en muchas de las reuniones del Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular y la Soberanía, ahora estacionado frente a las oficinas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en la avenida Hidalgo. Para cuando los miembros de Gobierno Legítimo y demás acompañantes recibieron a Andrés Manuel López Obrador varios miles ciudadanos más habían llegado a la cita.
En sus intervenciones el secretario del Gobierno Legítimo Mario Di Constanzo, el diputado José Antonio Almazán y el coordinador del Frente Amplio Progresista (FAP) Porfirio Muñoz Ledo, adelantaron parte de lo que sería el discurso del presidente legítimo, informando lo necesario del crédito para pequeñas y medianas empresas mediante el fortalecimiento de la Banca de Desarrollo, la derogación del Impuesto Empresarial a Tasa Unica (IETU), la desaparición de la Tarifa Doméstica de Alto Consumo en el cobro de la energía eléctrica a casas habitación y la destitución de Agustín Carstens Carstens de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público por su incapacidad para enfrentar la crisis económica.
Frente a miles de personas reunidas ocupando todo el ancho de la avenida Hidalgo y hasta la banqueta de la Alameda Central, Andrés Manuel López Obrador dio lectura a la carta que le envió al Congreso de la Unión, en la que propone una serie de acciones para hacer frente a la crisis económica. La propuesta del Gobierno Legítimo considera la reducción del gasto corriente del gobierno federal, en especial el que se destina a mantener los privilegios y salarios de los altos funcionarios públicos de los tres poderes de gobierno, obteniendo con esto un ahorro de 200 mil millones de pesos.
Este ahorro permitiría aminorar los efectos de la crisis en los ciudadanos que están siendo afectados económicamente mediante la aplicación de varias medidas: Apoyos al campo para la producción de alimentos, impulsar el crédito a la pequeña y mediana empresa, reducir los precios de la electricidad, la gasolina, el gas y el diesel en beneficio de consumidores y empresas, más presupuesto para salud, alimentos, becas a estudiantes y apoyo a desempleados, derogar el IETU.
Citó a los ciudadanos a volverse a reunir en quince días, el próximo martes 17 de febrero a las cinco de la tarde, frente al Congreso de la Unión, en el Palacio de San Lázaro, para obtener de los legisladores una respuesta a su carta.
domingo, febrero 01, 2009
Ni perdón ni olvido: febrero 2009: el arco del usurpador
La resistencia civil pacífica se hizo presente, como cada mes, frente a la puerta principal de Los Pinos, para recordarle al presidente usurpador que para él no habrá ni perdón ni olvido por haberse robado la presidencia de la república. En este ocasión el recordatorio mensual se le hizo mediante una enorme manta en la que con enormes caracteres se le exige su renuncia.
También la resistencia civil pacífica aprovechó para presentar su anteproyecto del "arco conmemorativo", que el gobierno espurio federal junto con el Gobierno de la Ciudad de México pretenden construir en el Paseo de la Reforma, para el festejo por los doscientos años del inicio de la Independencia y del centenario de la lucha de la Revolución.
Las más de cien personas reunidas junto con Gerardo Fernández Noroña le dejaron claro al gobierno usurpador que no permitirán que se olvide que no ganó la elección presidencial. Varios automovilistas que pasaron enfrente de la protesta manifestaron su solidaridad con el movimiento, tocando el claxón de sus vehículos y saludando sorprendidos a los ciudadanos de la resistencia civil pacífica.
Al final del concurrido acto se cantó el Himno Nacional, como siempre, y se citó para asistir el próximo martes 3 de febrero a un mitin junto con Andrés Manuel López Obrador, en las oficinas de la Secretaría de Hacienda ubicadas en la avenida Hidalgo, frente a la Alameda Central, para exigir un cambio de rumbo en la política económica y demandar que bajen los precios de la gasolina, el diesel, la luz, el gas, que se derogue el IETU y se protejan los fondos de pensiones de los trabajadores.