miércoles, marzo 18, 2009

"¿Por qué el afán privatizador?"

La colosal figura del general Lázaro Cárdenas del Río parecía estar sostenida por los miles que se congregaron alrededor de ella. El general, inmutado, sólo observaba y escuchaba las consignas y los discursos de denuncia por la corrupción de los que están al frente de PEMEX, entre otras cosas, por realizar negocios privados al amparo del poder público.



De muchos lugares llegaron mujeres y hombres con la convicción de seguir defendiendo el petróleo del interés extranjero como así lo hizo el presidente Cárdenas, hace 71 años, con la expropiación petrolera.

En un hecho sin precedente en los mítines de Andrés Manuel, de allende las fronteras, tambien llegaron a expresar su apoyo a la justa causa en defensa de la economía popular, el petróleo y la soberanía nacional. Organizaciones políticas como la Federación Americana del Trabajo-Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO, por sus siglas en inglés) el Consejo Laboral de San Francisco de California, E.U.A y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Ministerio del Poder Popular para la Energía y el Petróleo de Venezuela, eran las nuevas caras que se vieron alrededor de Andrés Manuel López Obrador, junto con los que siempre han estado a su lado apoyándolo, como el Dr. Antonio Gershenson y Octavio Romero Oropeza quienes, previo al discurso principal, denunciaron la corrupción en la paraestatal.




Posteriormente López Obrador, en su mensaje, dejó en claro tres puntos muy importantes para continuar la lucha en defensa del petróleo:

1. Absoluta oposición a la decisión de dividir el yacimiento de Chicontepec, Veracruz, en ocho áreas para entregar contratos en exclusiva a empresas extranjeras.

2. Denunciar legalmente, por las vías jurídicas y de resistencia civil pacífica, la corrupción que existe en Petróleos Mexicanos

3. Luchar por que se deseche por completo la actual política petrolera que consiste en sobre explotar los yacimientos de hidrocarburos para vender petróleo crudo al extranjero.



La noche cayó. Los miles y miles no callaron sus gritos de apoyo hacia Andrés Manuel López Obrador, quien solicitó la ayuda de todos para divulgar la reunión de este domingo 22 de marzo en la Plaza de la Constitución donde se celebrará una importante asamblea informativa.

"¿Nos van a ayudar a invitar?" preguntó el tabasqueño, a lo que todo el mundo, alzando la voz, contestó con un fuerte ¡si!