sábado, enero 24, 2009

“¿Quién dijo que todo está perdido? Yo vengo a ofrecer mi corazón”: Nace Movimiento Rebelde.

El día de hoy surge el Movimiento Rebelde, un movimiento integrado por ciudadanos mexicanos que buscan cambios contundentes y de raíz en el marco político, económico y social del país. Después de una sesión de trabajo, realizada en las instalaciones del Hotel Marbella en la Ciudad de México, la recién surgida Comisión Organizadora del Movimiento Rebelde ofreció una conferencia de prensa ante un salón lleno de participantes.




En dicha Comisión Organizadora destacan las participaciones de Fernanda Campa, Horacio Flores y Gerardo Fernández Noroña quien dio a conocer el documento rector del Movimiento así como a los nueve comités de trabajo, de reciente integración, que son: de Resistencia Civil, de Movimientos Sociales, Comisión Electoral, de Relaciones Internacionales y Altermundistas, de Finanzas, de Defensa del Petróleo y CFE, de Análisis y Educación, de Asuntos Jurídicos y la Comisión de Difusión.




Comentó también que este movimiento no pertenece, ni será parte de ningún partido político. Sin embargo dijo que sí apoyarán a todos los integrantes del FAP que provengan de una elección interna justa. "Estamos en la determinación de buscar por todas la vías legales y pacíficas la salida de Calderón, vamos a impulsar la resistencia civil pacífica en todo el territorio nacional protestando donde Calderón esté; vamos a retomar los problemas de los deudores de la Banca en cartera vencida, con hipotecas y tarjetas de crédito; y vamos a estar apoyando los movimientos sociales" indicó a los medios de comunicación ahí presentes. Para concluir reafirmó que la parte electoral, se vincularán con el Frente Amplio únicamente para apoyar exclusivamente a los candidatos que tengan una visión de izquierda, comprometida y consecuente con la transformación del país."




El Movimiento Rebelde ya ha programado una protesta este viernes 30 de enero a las 11 de la mañana: Exigir una disculpa pública de la Iglesia Católica al pueblo de México por haber asesinado al padre de la patria Miguel Hidalgo y Costilla. Este acto de protesta se llevará a cabo en la Nunciatura Apostólica en México, ubicada en la Calle Juan Pablo II número 118, Colonia Guadalupe Inn.