sábado, junio 05, 2010

SME: "¡Nos vamos al Mundial y el pueblo sin tragar!"

En el día 42 de la huelga de hambre de miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) los ánimos no han decaído. La tradicional marcha de las 7 de la tarde salió puntual por las calles del Centro Histórico a hacer retumbar con sus voces las antiguas fachadas.




"¡Nos vamos al Mundial y el pueblo sin tragar!", "No paguen luz, no paguen luz!", "¡Por este desmadre el PAN chingó a su madre!", una a una las consignas hacen que la gente en las calles se asome a ver como, a pesar que se va a cumplir ya ocho meses desde que el gobierno federal decretó ilegalmente la extinción de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, 18 mil trabajadores se encuentran luchando en resistencia en contra de esa decisión.





Después de recorrer las calles de Tacuba, Eje Central y Madero, la marcha se dirigió al campamento al grito de "¡No están solos, no están solos!" para ser recibidos por algunos de las mujeres y hombres participantes en la huelga de hambre, algunos con más de 37 días de ayuno, quienes de manera entusiasta saludaron a sus compañeros.





El mitin terminó entonando todos el Himno del SME, con los puños por lo alto, al igual que la frente de quienes saben que están luchando por una causa que es justa.