miércoles, junio 23, 2010

SME: "¡El SME sin comer dispuesto a vencer!"

Dos meses ya han pasado desde que dio inicio la protesta de huelga de hambre de trabajadores miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), sesenta marchas de solidaridad han recorrido las calles del centro Histórico de la Ciudad de México para llamar la atención de la gente y hacerlas conscientes que el problema es de todos los mexicanos.




Sin importar el torrencial aguacero de verano que caía desde hacía ya media hora, la gente se reunió para participar en la marcha del día de hoy. Cubiertos con capas de plástico, impermeables y paraguas el numeroso contingente salió puntual por la calle de Corregidora, invitando a todos los que los miraban a unirse a la marcha.




"¡El SME sin comer dispuesto a vencer!" se escuchó gritar con energía mientras se avanzaba por la calle de Circunvalación, al llegar a San Pablo se viró hacia el poniente hasta la Avenida 20 de Noviembre y para regresar al campamento en el Zócalo.




El ingeniero Cayetano Cabrera Esteva, de 45 años de edad, cumple hoy sesenta días sin ingerir alimento. Es el único de la primera generación de participantes en la huelga de hambre que ha permanecido en ayuno total desde el inicio de la protesta.




Hoy en una breve alocución dejó en claro que él llevará su protesta hasta las últimas consecuencias, responsabilizando a Felipe Calderón Hinojosa del daño a la salud que pueda sufrir, deslindando al SME y a Martín Esparza de cualquier responsabilidad: "Yo me voy hasta el final" dijo con voz segura.





Varias porras se escucharon a favor del Ingeniero Cabrera y decenas de manos aplaudían solidarias al esfuerzo de su compañero. Quedan catorce valientes participantes, con más de cincuenta días de huelga de hambre, que han decidido jugarse la vida por defender lo que es justo. Hace unos días diez más se incorporaron a la protesta. Todos luchan por llamar la atención del Gobierno Federal y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pero en especial de la gente, del ciudadano que el día de mañana va a estar en una situación laboral muy parecida a la de ellos.