viernes, junio 04, 2010

Guardería ABC: "En Coyoacán queremos decirles que nos duele"

Una soleada tarde de viernes siempre se antoja en un parque con música, globos y niños corriendo. Esta vez en el Jardín Hidalgo de la Delegación Coyoacán se rindió homenaje a aquellos niños que no podrán nunca más corretear para alcanzar un globo. A un día del primer aniversario del incendio de la Guardería ABC, donde 49 pequeños murieron y 70 más quedaron gravemente heridos, vecinos y funcionarios de esta delegación se reunieron, no sólo para recordar la terrible tragedia, sino para demandar sensibilidad, justicia y castigo a los responsables.






Después del evento cívico, donde se arrió el lábaro patrio y se colocó una ofrenda floral, el Diputado Federal Alejandro Encinas hizo uso de la palabra para denunciar la corrupción de este régimen que ha colocado a la impunidad de sus funcionarios sobre el Estado de derecho y comentó sobre los avances de las investigaciones que realiza la Comisión especial de la cámara de diputados para fincar las responsabilidades, dolosas y culpables, en contra de los funcionarios que violentaron la ley.





Por su parte el Jefe Delegacional, Raúl Flores, en un emotivo y republicano discurso que inició con un fragmento de Miguel de León y Portilla sobre de la insensibilidad de los españoles hacia los mexicas, cosa tal vez comprensible en época de la conquista, pero no la insensibilidad actual del gobierno ante los hechos ocurridos el 5 de junio de 2009 en Hermosillo, por lo que comentó estar convencido de realizar este acto para honrar la memoria y expresar la total solidaridad hacia todos los afectados.





Sin más y para concluir, mientras los redobles de tambor de la banda de guerra sonaban, los niños presentes fueron invitados a soltar 49 globos blancos.