martes, mayo 04, 2010

¿Y tú qué harías si fuera un hijo tuyo?

"¿Y tú qué harías si matan a tus hijos?" era el grito de dolor de las madres de Ciudad Juárez, Guardería ABC, Sucúmbios, Atenco y migrantes que se reunieron esta tarde a los pies del Monumento a la Madre, obra del escultor mexicano Luis Ortiz Monasterio, para exigir justicia a sus hijos caídos por el ejército y el mal gobierno de Felipe Calderón.




Un enorme manto rojo, que representó la sangre derramada, cubrió la escultura principal de la gran mujer con un niño en brazos. "¡Justicia! ¡justicia!" era la consigna mientras que los discursos, por momentos, se ahogaban con lágrimas intentando no romper en llanto.






Las mujeres fuertes nunca se quebraron y encaminaron sus pasos a lo largo de Paseo de la Reforma, levantando "la sangre" de sus hijos en sus corazones, hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación ante la mirada atónita e ignorante de los que transitan en sus autos y que mostraban su molestia por "una marcha más". Nuevamente el grito "¿Y tú qué harías si matan a tus hijos?" parecía que silenciaba esos bocinazos.







A las puertas de la SCJN las mujeres y la gente que solidariamente las acompañaron en este acto de resistencia civil pacífica se cubrieron de rojo para reclamar justicia por todos aquellos que les han sido arrebatados.







En el marco del Foro Social Mundial, ciudadanos del Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía, al lado de Jesusa Rodríguez, exigieron junto con ellas, las madres, justicia en el México donde impera la corrupción y la impunidad de la autoridades gubernamentales, policiales, judiciales y castrenses.

VIDEO: