domingo, mayo 16, 2010

SME: "¡Chingo yo, chingas tú, chinga tu madre!"

Los acordes de la última rola del grupo "Los Bunkers" sonaban estrepitosamente por el ensamble de altoparlantes instalados junto al campamento del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), donde una centena de ex-trabajadores de la extinta compañía de Luz y Fuerza del Centro se encuentran participando en la huelga de hambre masiva, que el día de hoy cumple ya 22 días. Contrario a lo que algunos medios comerciales difundieron, el campamento de los electricistas permaneció en la plancha del Zócalo capitalino, y no fue "desalojado" como engañosamente Radio Fórmula mencionó.





Protegido por una valla metálica dispuesta por el Gobierno del Distrito Federal (GDF), el campamento del SME era rodeado por compañeros, familiares y amigos que de manera solidaria acompañan diariamente a los huelguistas y que hoy, sin importar la pertinaz lluvia ni el exceso de decibelios de las bocinas junto a ellos, unían sus voces en cada pausa de los grupos de Rock para gritar al unísono: "¡SME!, ¡SME!, ¡SME!..."




En el interior de las carpas se encontraban quienes han tomado la decisión de resistir en esta huelga de hambre hasta que sus demandas sean escuchadas y resueltas, aguantando no sólo el hambre y la lluvia, sino la indiferencia de quienes creen que el problema de México está del otro lado de la frontera Norte.




La lluvia arreció cuando el grupo Molotov dio inicio a su intervención. Los poco más de veinte mil espectadores del infausto concierto se refugiaban bajo toldos y mantas con consignas del SME mientras por el sistema de sonido vibraba la estrofa "¡Chinga tu madre!"