jueves, mayo 06, 2010

SME: ¡Huelga de hambre, solución!

En pasado 11 de octubre el Gobierno Federal encabezado por Felipe Calderón cerró más de 400 centros de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro dejando a cerca de 45 mil electricistas sin su fuente de empleo, derechos y prestaciones laborales.





A seis meses de lucha por el reestablecimiento de sus empleos, el pasado domingo 25 de abril iniciaron una huelga de hambre masiva, asegurando continuar así mientras no obtengan una respuesta satisfactoria del Gobierno Federal. Para ello, se han organizado escaladamente y cada día se incorporan al ayuno alrededor de una decena de trabajadores miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas.




La plancha del Zócalo arde por los rayos candentes del sol. Miles acompañan a los huelguistas en su ayuno, que hoy se contabilizan en más de cien, para dar ánimo con carteles, marchas, música y hasta un poco baile que animan los sentimientos de los desempleados que vieron como se rompió su proyecto de vida y el de sus familias.






Cuando cae el sol de la tarde los miles se organizan, como todos los días, en una marcha simbólica que recorre las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México. "¡Huelga de hambre solución!" es una de las tantas consignas que retumban con fuerza en los frontones de los antiguos palacios y edificios de las calles de Tacuba, Bolivar y Madero para hacer sentir a la gente que todavía aquí, se ve la fuerza del SME.