jueves, mayo 06, 2010

Abraham Fraijo: "...como si bailaran en la tumba de mi hija"

Este miércoles 5 de mayo representantes de los padres que perdieron a sus hijos en el incendio de la Guardería ABC en Hermosillo, Sonora asistieron a las puertas de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para hacerle saber a la gente que la impunidad y la corrupción siguen latentes en el país a once meses de la tragedia.




Con la participación de quienes saben que es necesaria su presencia y que no sólo las buenas intenciones virtuales son suficientes, cerca de una treintena de personas acudieron para apoyar el testimonio de Abraham Fraijo, el papá de la niña Emilia, frente a la SCJN.




El desolado escenario hizo aun más desgarrador el discurso de Fraijo, sus palabras detuvieron el transito de personas que por ahí pasaban para escuchar solidariamente de la impunidad que ha protegido a los responsables tras el incendio del cinco de junio de 2009, en el que murieron 49 bebés y 70 quedaron lesionados. Comentó que apenas hace unos días acudieron a una audiencia a la oficina del ministro de la SCJN, Arturo Zaldívar Lelo Larrea, encargado de elaborar el proyecto que será sometido al resto del Pleno y dijo contundente que Calderón no los recibió porque tiene miedo que la gente le diga en su cara que no sirve para nada, en referencia a un pequeño grupo de padres que acudieron a Los Pinos, apenas el 30 de abril pasado, para tomarse la foto con Calderón.





Abraham Fraijo, nuevamente, reclamó la presencia del Ejecutivo en Hermosillo; incluso ofreció pagarle el boleto de avión para que acuda y hable con todos los padres de las víctimas del incendio y concluyó: "La verdad, cada vez que el gobierno hace algo, yo siento como si me patearan el estómago... como si bailaran en la tumba de mi hija."


Link a Youtube




Mes con mes han exigido justicia sin ser escuchados sin embargo, dijo el papá de Emilia, los padres están dispuestos a llegar hasta el fin para que se castigue a los culpables que violaron la ley.

Estos son sus nombres y no se deben olvidar:

Marcia Matilde Gómez del Campo Tonella, Alfonso Escalante Hoeffer, Sandra Téllez Nieves, Antonio Salido Suárez, Gildardo Urquidez Serrano, Juan Molinar Horcasitas, Eduardo Bours Castelo, Margarita Zavala Gómez del Campo y Felipe Calderón Hinojosa.