lunes, julio 05, 2010

SME: "... y que no se equivoquen los Ministros de la SCJN"

Después de más de tres meses de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decidió conocer el amparo promovido por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), el viernes pasado después de las 20:00 horas fue listado para ser discutido hoy lunes el dictamen elaborado por el ministro Juan N. Silva Meza, el cual considera que el decreto emitido por Felipe Calderón está de acuerdo con el artículo 16 de la Constitución del país.




La noticia apareció en el periódico La Jornada y se difundió también por las redes sociales en Internet. Poco después de las 9:20 en una conferencia telefónica transmitida por Radio SME se dio a conocer el llamado de Martín Esparza, Secretario General del SME a un mitin frente al edificio de la SCJN.



Minutos más tarde cientos de personas se encontraban ya en el estrecho espacio en la calle de Pino Suárez escuchando a los oradores. Uno de ellos, representando a un grupo de trabajadores jubilados conminó enérgicamente a los ministros de la SCJN de "no equivocarse" en las decisiones que tomen con respecto al futuro de los trabajadores del SME.



El mitin frente al edificio de la SCJN continuará mientras se lleva a cabo la exposición del dictamen del ministro Silva Meza y posterior discusión y votación.