viernes, julio 16, 2010

SME: se suspenden las marchas

En la soleada tarde de viernes, en el día 83 de la huelga de hambre del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), la gente fue reuniéndose frente a las vallas que forman el "círculo blanco" dentro del esquema de seguridad del campamento. Rostros nuevos y otros conocidos. Hay quien se acerca con curiosidad e interés, otros con la confianza de haber participado anteriormente en otras actividades en apoyo a la protesta que llevan a cabo los trabajadores electricistas.



Minutos después de la hora se comenzaron a escuchar rumores que la marcha de ese día no se realizaría. A las 19:10 a través del equipo de sonido del campamento se anunció que, por disposición de Martín Esparza y el Comité Central del SME, tanto la marcha de ese día como cualquier otra marcha quedaban suspendidas.



Y así, aprovechando la tarde de viernes, cada quien se retiró después de despedirse del ingeniero Cayetano Cabrera, de Miguel Ángel Ibarra y demás huelguistas cuya salud se deteriora hora con hora ante el lento, abúlico, irresponsable actuar de la justicia, del gobierno federal, de los medios de comunicación "independientes" y de la sociedad civil, esta última más preocupada de perder veinticinco minutos sentada en la comodidad de su automóvil o teniendo que caminar la inhumana distancia de tres cuadras.