jueves, julio 15, 2010

SME: huelga de hambre, día 82

Durante los ochenta y dos días que han transcurrido desde que inició la huelga de hambre de trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) cientos de ellos han recorrido las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México, acompañados por representantes de distintas organizaciones y por la ciudadanía solidaria, para dar a conocer la situación en la que los puso el Gobierno Federal para poder entregar el negocio conocido como "Triple Play" (Internet, TV y teléfono) por banda ancha a través de la red de fibra oscura y óptica propiedad de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro -y por lo tanto de todos los mexicanos- a Televisa, Telefónica y Megacable.




El día de hoy la marcha adelantó su hora de partida previendo alguna lluvia vespertina y salió poco antes de las seis y media. El contingente recorrió la avenida 20 de Noviembre, la calle de Uruguay, Luis Moya para regresar posteriormente al campamento en el Zócalo. Al acostumbrado grito de "¡No están solos!" la marcha llegó hasta el llamado "círculo blanco" donde fue recibida por varios de los participantes en la huelga de hambre, algunos de ellos con más de 78 días sin probar alimento, como es el caso del ingeniero Cayetano Cabrera Esteva que cumple hoy 82 días sin comer.



Uno de los huelguistas dirigió algunas palabras a la concurrencia, invitándolos a permanecer unidos y atentos a personas infiltradas en el movimiento e hizo un llamado para estar el día de mañana a las 8 AM en las oficinas de la Secretaría de Gobernación.




Por varios minutos los que habían participado en la marcha lanzaron todo tipo de porras y consignas a los compañeros en el campamento, uniéndose tanto miembros del SME como los ciudadanos que los acompañan a diario por simple solidaridad ante una protesta por una causa justa.