jueves, abril 01, 2010

Ni perdón ni olvido: abril 2010: los ciudadanos no olvidamos

Sin fallar una sola vez desde la usurpación de la Presidencia de la República, más de un centenar de ciudadanos pertenecientes a la Resistencia Civil Pacífica (RCP) del Gobierno Legítimo de México se dieron cita este jueves de "semana santa" para recordar que no habrá ni perdón ni olvido a quien se robó el voto del pueblo mexicano en el 2006.





Sin la presencia de ningún dirigente partidista, diputado o líder alguno el numeroso contingente de ciudadanos libres acudieron a la cita mensual en Los Pinos respondiendo a su interés cívico en la cálida mañana vacacional. Una policía del Cuerpo de Granaderos de la SSP-GDF al vernos llegar me preguntó extrañada que si no teníamos vacaciones, al tiempo que el contingente avanzaba al grito de "¡es un honor estar con Obrador!" intercalado con la consigna "¡Fuera Calderón, muera Calderón!".






Varios de los ciudadanos presentes hicieron uso de la palabra: se mencionó cómo el País está siendo destrozado económica y socialmente por las erróneas y criminales políticas del grupo en el poder. Atentos los miembros del Estado Mayor Presidencial (EMP) escuchaban como también ellos están siendo afectados en su economía y tímidamente algunos asentían ante los razonamientos del orador.





Otro de los ciudadanos expuso cómo el gobierno de facto pretende rematar los bienes nacionales y que prueba de ello es el intento de aniquilación de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro para facilitar a las empresas privadas quedarse con el negocio del "Triple Play" (telefonía, televisión e Internet).






Como siempre la protesta concluyó al entonar todos el Himno Nacional Mexicano, tras lo cual el contingente se retiró ordenadamente de la puerta principal de Los Pinos hasta la cercana explanada de la estación del Metro "Constituyentes". Minutos más tarde el grupo de granaderos pasó en retirada junto al grupo de la RCP, algunos de ellos con sus brazos izquierdos en lo alto en señal de solidaridad con la protesta.