domingo, marzo 21, 2010

"Tenemos la oportunidad de hacer historia."

Desde muy temprano la gente poco a poco comenzó a congregarse para ganar el mejor lugar y presenciar el acto conmemorativo del natalicio de don Benito Juárez, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, ya sea en una escalinata del Hemiciclo o bajo la sombra de los árboles de la Alameda Central.



Las nieves de limón, las congeladas sabor rompope y los refrescos fríos hicieron su aparición para amainar un poco el intenso calor que pegaba a plomo sobre la gente que llenó la Avenida Juárez en donde por todo lo largo se repartió el periódico Regeneración junto con el video informativo de los 10 puntos para transformar a México. (parte 1 y parte 2)





Para cuando llegó el Presidente Legítimo el sol de primavera ya pegaba sobre los rostros de los invitados al templete, tantos son los que quieren "subir" que el espacio se hizo pequeño y algunos asomaban su incauta mirada hacia la muchedumbre que escuchaba con atención a los oradores.





La Ing. Rocío Nahle, quien comenzó con la terna de los discursos del día, explicó la importancia y la urgencia de reactivar la petroquímica mexicana, misma que los gobiernos han dejado morir con el pretexto para privatizar y realizar jugosos negocios e insistió que la batalla por el petróleo continúa y que se logrará crear una reforma energética que verdaderamente beneficie a los mexicanos.





Luego tomó la palabra Pedro Miguel que dirigiéndose al Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, Benito Juárez García, y a todos los presentes recordó que todos merecemos la primavera.



Cuando Andrés Manuel López Obrador comenzó su discurso el calor subió por el recibimiento de la gente que aplaudia, gritaba la consigna ¡Obrador Presidente! pero el tabasqueño aprovechó la oportunidad de la celebración, 204 años del nacimiento de Juárez, para recordarle a la gente que sólo con el pueblo organizado y consciente se puede transformar al país y lograr el renacimiento de México. Insistió que la estrategia para organizarse consta de tres simples puntos:

  1. Formar comités.
  2. Convencer y adherir a más representantes del Gobierno Legítimo.
  3. Distribuir Regeneración casa por casa.






Subrayó que desde abajo y con la gente se está luchando cotidianamente; trabajando para informar, orientar, concientizar y organizar al pueblo. Rindió homenaje a los que están haciendo esta labor por todo el país: "Pero no tengamos ninguna duda, el movimiento está vivo, muchas mujeres y hombres en rancherías, en ejidos, en comunidades, en pueblos, en colonias y en barrios están trabajando casa por casa, para despertar las conciencias dormidas y para que todos juntos logremos la transformación de México." dijo.






Convencido de que al pueblo no se le engaña más de dos veces enfatizó que no debemos aceptar la paradoja de vivir en un pais rico con pueblo pobre y que más temprano que tarde, con organización y difusión se logrará el cambio verdadero.