lunes, octubre 09, 2006

Efectivo sistema para eliminar a las cucarachas: a librazos

8 de octubre, 2006
Ciudad de México
Hemiciclo a Juárez

11 de la mañana y nuevamente la Resistencia Civil Pacífica volvió ha hacer de las suyas, esta vez tocó el turno a una de las cucarachas mayores: Carlos Slim Helú.

Todo un éxito la protesta realizada en el Sanborns Los Azulejos, ubicado en el centro de la Ciudad de México y propiedad del “exitoso” empresario. Más de 500 personas fueron a “almorzar” y ni un plato re rompió. Curiosamente, antes de la Asamblea Informativa que se celebra cada domingo a las 11:00 a.m., se había efectuado una carrera deportiva patrocinada, nada más ni nada menos que, por Genomma Lab*, laboratorios patito, también propiedad del susodicho hombre de negocios. En fin, nadie sabe para quién trabaja, de haber sabido, les hubiéramos ido a echar unas porritas.

Dejemos de hacer a éste señor más rico de lo que es, no compremos sus falsos productos “genómicos” (por cierto, se han fijado que son los anunciantes número uno de Televisa, ¿por qué será?) ni vayamos a sus tiendas (Sanborns, Sears) hablemos diario, a Telmex para quejarnos de los costos; suspendamos nuestras cuentas de Telcel y contratemos otra y si es necesario, mandar a la fregada a Prodigy.

Estas son algunas maneras de presión pero hay algo que me hace el gusanito de la RCP, no sé si sea eficaz pero seguramente kafkaiano si lo es. Esto es: tengo dos libros de La Metamorfosis, con mucho gusto le puedo hacer llegar uno al “Inge” Slim (regalado por supuesto, si no es cuestión de dinero.) pero a lo mejor alguien más se compadece de su pobreza (cultural, claro) y gusta regalarle una copia extra de La Metamorfosis o de algún otro título.
¿Habrá alguna dirección dónde podamos hacérselos llegar todos juntos?

Una recomendación no Kafkiana:

La RCP está presente y más que nunca, nada más chequen los videos y las fotos en los blogs. Lean los artículos. La invitación es todos los domingos y entre más gente sea, más se llama la atención. Invita a tu familia y amigos; muéstra, a muchas personas, los videos y las fotos publicadas para que vean lo chido que se pone. Cuenta tu propia experiencia a los que no han ido y a los que no tengan acceso a internet. Trae a más gente que esté en contra de FeCal, en contra de las mentiras y en contra de la manipulación y si de algo sirve, díganles que esto no es una cuestión del PRD, sino que va más allá, es una cuestión de dignidad ciudadana.

La cita como siempre:
próximo domingo, 15 de octubre, a las 11:00 a.m.
Hemiciclo a Juárez, Centro Histórico de la Ciudad de México.

A los de otros estados (sobre todo las capitales), organícense así de chido, junten más gente y documenten, eso es muy importante ya que los medios no están haciendo caso y éstos movimientos tienen que ser escuchados. Brinquemos el cerco informativo.

Un saludo,
Aquiles Voy


*productos para boicotear de Genomma Lab: Asepxia, Cicatricure, Genoflam, Genomicot, Genoprazol, Genospec, Goicoechea, Goicotabs, Nikzon, Xray entre otros, dizque de nutrición.