domingo, julio 08, 2007

A casi un año.

La conmoción del fraude electoral de hace un año unificó las conciencias de miles de mexicanos. Hace un año ya que la Revolución de las Conciencias comenzó. La Resistencia Civil Pacífica, que el mismo Andrés Manuel propuso ante una asamblea, se originó en el centro mismo de la Gran Tenochtitlán y rápidamente se extendió. La Resistencia tiene muchos nombres, muchas caras de diferentes estados y regiones; la Resistencia es cada uno que lo quiera ser.

Como cada domingo, desde hace casi un año, la Resistencia Creativa se reúne a partir de las 11:00 a.m. en el Hemiciclo a Juárez para ofrecer una asamblea informativa.




Asistió Raúl Álvarez Garín del comité estudiantil del 68 y posteriormente Jesusa Rodríguez informó que el próximo domingo 15 de junio se celebrará el primer aniversario de la Resistencia Civil Pacífica, ahí mismo, donde siempre, como desde hace un año.


Los círculos de estudio del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de México (SITUAM) compartieron con la Asamblea sus experiencias en las acciones de actos de protesta que realizadas el día anterior, en la sesión del Consejo Nacional del de PRD, en la que dejaron claro con sus consignas que habrá: “Voto de castigo si hay negociación”.



Antes de marchar hacia el zócalo, para apoyar al contingente de Radio Monitor que realizaba su protesta en contra de la desaparición de dicha estación, Jesusa comentó que el gobierno espurio borró el águila republicana del billete de veinte pesos, cambiándola por una balanza y un libro abierto.

En plancha del Zócalo, mucha gente escuchaba las demandas de los trabajadores de Radio Monitor mientras reporteros y locutores firmaban autógrafos a los radioescuchas que los apoyaron durante la marcha.







Un saludo,
Aquiles Voy