viernes, febrero 02, 2007

"Todos somos López"

El país necesita, para que se entienda bien y se escuche lejos, una
transformación de las dimensiones del movimiento de Independencia, del movimiento de Reforma y de la trascendencia de la Revolución Mexicana.

Andrés Manuel López Obrador.

Miles y miles fueron, entre ellos, los obligados que tenían que estar con sus obligadas banderas de sus sumisos sindicatos charros. Algunos fueron los acarreados y como vinieron se fueron, de ellos, los muchos, de voluntad propia se quedaron, así es, se quedaron, esperaron y escucharon. Hombres y mujeres libres, hartos de las mentiras mediáticas, se quedaron para ser testigos, una vez más, de lo que se dice, se cumple. Andrés Manuel estuvo ahí y habló.

Caminó paso a paso, hombro con hombro, junto con todos los demás, todos en igualdad de circunstancia, sin protagonismos, todos en empatía, en un mimetismo donde todos a su alrededor eran "López" con honor y dignidad para reclamar, con justa razón, el trato indigno que se le da al pueblo de México, un pueblo lleno de gente buena, de principios e ideales. Paso a paso la gente le gritaba, "¡Eres mi Presidente!" muchos aplaudían, otros esperaban un saludo o la famosa señal del pulgar hacia arriba pero miles que venían atrás que seguían su marcha, ni lo veían pero sentían como si estuviese ahí, porque finalmente la causa es lo que vale todo, la causa del que menos tiene es una causa justa.

Al llegar a la Plaza de la Constitución de la Ciudad de México, un mar de gente ya le esperaba pero la marea comenzó a subir hasta que se desbordó en gritos de alegría en el entendido de que este movimiento tiene para rato y que no se piensa en claudicar, al contrario se va a insistir con mucho mas perseverancia.

El mensaje se escuchó, se escucho claro y fuerte, hay mucho trabajo por hacer hacia la construcción de un nuevo país, de un mejor país para todos y sólo se podrá realizar de manera pacífica con una sociedad organizada y eso fue lo que demostró la gente de todo el país la tarde del miércoles del último día de enero.

Un saludo,
Aquiles Voy

Video de la marcha del miércoles 31 de enero:

Disponible en los siguientes formatos:

  • Versión QuickTime (400x300px 49 MB)
  • Versión QuickTime (240x180px 17 MB)
  • Versión 3GPP para teléfono celular (5.4 MB)