lunes, febrero 19, 2007

Los soldados deben ir a defender sus casas.

Mientras que el país comienza, poco a poco, a militarizarse, el día de hoy, Día del Ejercito, un grupo de ciudadanos activistas de la Resistencia Civil Pacífica se dieron cita a las puertas del cuartel de Guardias Presidenciales en Av. San Antonio Abad, Ciudad de México.

No fue un acto de protesta, sino un acto de sugerencia. Al ejercito no se le reclama, se le recuerda que su obligación es defender al pueblo y su soberanía.

Con las bocas selladas se postraron sobre la puerta principal del cuartel y cerca de una hora, en absoluto silencio, extendieron un gran cartel con la propuesta que se leía: “Si el gobierno arenga al ejercito contra su pueblo, los soldados deben ir a defender sus casas.” Misma que fue apoyada por numerosas personas que en sus automóviles pasaban.

Una persona salió del cuartel, no se sabe si militar, pues su vestimenta era de civil aunque sus lustrosas botas lo delataban, tomó sonriente un par de fotografías y se dirigió al interior. No se supo más de él pero el mensaje se ha enviado.

Un saludo,
Aquiles Voy


También disponible en los siguientes formatos:
  • Versión en formato 3GPP para teléfono celular (0.9 MB).
  • Versión en formato MPEG4 para iPod (19.4 MB).
  • Versión en formato Quicktime (13.5 MB).

















Más videos e información de esta acción de resistencia civil pacífica, en el blog de la Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia.