jueves, marzo 18, 2010

SME: agresión en Cables Vértiz

Los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), que están en un plantón frente a las instalaciones de Luz y Fuerza del Centro "Cables Vértiz" desde el martes 16 en la colonia Doctores, fueron desalojados de frente a la puerta de acceso por elementos de la Policía Federal a empujones con escudos y a golpes de tolete.




Un par de ellos relataron cómo sucedieron los hechos: aproximadamente al mediodía arribaron varios camiones transportando varias docenas de granaderos de la PF. Si bien los miembros del SME ya se habían puesto de acuerdo desde ayer con los elementos de la PF que resguardan desde el martes las instalaciones, quedando ambos bandos en un pacto de mutuo respeto, los de la PF recién llegados los obligaron violentamente a mover sus carpas, arrancando además banderas y pancartas que se encontraban en las puertas metálicas. Esto ocasionó forcejeos entre el SME y la PF, con saldo de varios mujeres y hombres golpeados.


Relatan que durante la agresión -que habrá durado de entre 10 a 15 minutos- un agente del Ministerio Público acabó tirado en el piso, lo que ocasionó que la respuesta violenta de la PF se incrementara.





Una vez reorganizados los miembros del SME a un costado del portón de entrada y puestas de nuevo las banderas rojinegras, las consignas no dejaban de repetirse, acompañadas de los enérgicos puños en alto de mujeres y hombres que siguen luchando por recuperar lo que el Gobierno Federal les quitó.