miércoles, noviembre 11, 2009

Paro cívico nacional: acciones de las primeras horas



Desde temprana hora de la mañana los miembros del Sindicato de Electricistas (SME) y ciudadanos que los apoyan comenzaron a reunirse tanto frente a las oficinas del sindicato como afuera de las instalaciones de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, que desde hace justo un mes permanece fuertemente resguardada con vallas y rejas metálicas y algunos centenares de granaderos de la Policía Federal (PF).



A las ocho y veinte minutos llegó el diputado federal Porfirio Muñoz Ledo en los momentos en que arribaba una nutrida marcha de trabajadores que se apostaron en el puente elevado junto a las instalaciones.




Veinte minutos después varios diputados federales, entre ellos Laura Itzel Castillo, Guadalupe Reyes, Gerardo Fernández Noroña, Jaime Cárdenas Gracia, además de varios asambleístas del DF, se reunieron frente a la enorme barrera metálica, rodeados de decenas de reporteros y miles de manifestantes y refrendaron su apoyo al igual que destacados miembros de la sociedad civil que acudieron para estar junto a los electricistas.




En el mitin, Martín Esparza llamó a los ciudadanos y trabajadores a manifestarse de manera pacífica y una vez más exigió que la PF saliera de las instalaciones.




Antes de concluir con el mitin se convocó a los electricistas a realizar repartición de volantes para informar a la ciudadanía los verdaderos motivos del conflicto, a ser solidarios con la marcha de las 4:00 de la tarde y a participar en el apagón de las 7:30 de la noche.


Crónica y fotografías de la multitudinaria marcha que se efectuó en la tarde, en: Paro cívico nacional: "Por este desmadre el PAN chingó a su madre".