jueves, noviembre 26, 2009

¡Calderón se robó la presidencia y también Luz y Fuerza!

Cientos de trabajadores miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y ciudadanos que se solidarizan con ellos llegaron temprano hoy a manifestarse a la entrada de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para denunciar el hostigamiento que han sido objeto el grupo de once mujeres que realizan una huelga de hambre en ese lugar.




Grupos de granaderos de la Policía Federal (GPF) se encuentran apostados a ambos lados del enorme contingente que resguarda al campamento, quienes pacíficamente gritan sin parar consignas contra el decreto de extinción de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro (LyFC).




El secretario general del SME, Martín Esparza, dijo que tendrán cerradas las oficinas de Avenida Paseo de la Reforma y avenida de los Insurgentes mientras que no se instale una mesa de negociación donde estén presentes la secretaria de Energía, Georgina Kessel; el titular de la CFE, Alfredo Elías Ayub; y el ex director de LyFC, Jorge Gutiérrez Vera para encontrar una solución al conflicto.





Esparza reiteró a los policías presentes que el SME son trabajadores en resistencia pacífica y convocó a no caer en provocaciones.




Mientras nos retirábamos para publicar esta información, decenas de trabajadores se cruzaban con nosotros en dirección al mitin, nutriendo el contingente en la protesta.