miércoles, junio 20, 2007

[RCP] Repudio a Aznar: tercer día

La resistencia civil pacífica se reunió a las seis en punto de la tarde en la escalinata del Auditorio Nacional para prepararse a marchar a la sede de la O.D.C.A. a poco más de kilómetro y medio de distancia.




De manera absolutamente ordenada, los contingentes unidos de la Resistencia Creativa y de la Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia, acompañados en la vanguardia por hombres, mujeres y niños del pueblo de Huaxcaleca, en el municipio de Chichiquila, Puebla, marcharon ocupando un solo carril de la avenida Paseo de la Reforma en una tarde plomiza y bajo una primaveral lluvia entre muestras de solidaridad de varios automovilistas y transeuntes (y mentadas de otros).




Los más de trescientos miembros de la resistencia civil pacífica arribaron al número 505 del Paseo de la Reforma esquina Monte Altai ante la mirada atónita del personal del Estado Mayor Presidencial, quienes ahora de trajecito obscuro y su distintivo rojo en la solapa fueron rápidamente "aislados" gracias a que en esos momentos varias docenas de granaderos del GDF se interpusieron entre los manifestantes y el EMP.






La resistencia se dividió para así poder cubrir la puerta lateral del edificio, y organizando una especie de "alfombra roja del repudio" por donde tenían que pasar todos aquellos emperifollados invitados que pretendían ingresar.






En una pequeña unidad móvil con enlace satelital propiedad de Televisa se podía ver la poco sonriente cara de Aznar al lado de Espino, dejando en claro que gracias a la resistencia civil pacífica las "fuerzas del mal" habían tenido que modificar su agenda una vez más, haciendo entrar al cómplice de Bush y Blair por el alcantarillado o tal vez tres o cuatro horas antes.


Al final se cantó como de costumbre el Himno Nacional Mexicano con lo que se dio por terminada la protesta.



Y para que los "reporteros" del Reforma y La Jornada aprendan a contar ahí les va este video: