domingo, junio 10, 2007

Halcones y otros pájaros de cuenta

Esta vez el 10 de junio no sólo sirvió para recordar a las víctimas del "halconazo" y reclamar justicia y castigo para Luis Echeverría y demás responsables de esos asesinatos hasta hoy graciosamente impunes, sino que varios grupos se manifestaron para reclamar la libertad a presos políticos, el regreso de desaparecidos y contra la llamada "Ley del ISSSTE". Los miembros de la Resistencia Creativa se hicieron presentes marchando y gritando consignas contra Elba Ester Gordillo y el regimen usurpador.

Varias decenas de granaderos del GDF rápidamente rodearon al hotel Sheraton Centro Histórico desde ambos flancos hasta establecer una doble fila al tiempo que miembros de la resistencia civil pacífica pasaban coreando consignas en contra el fraude electoral.





Los diversos contingentes que conformaban esta marcha llegaron hasta el Zócalo, en donde varios oradores reclamaban justicia para los presos políticos oaxaqueños.





Posteriormente algunos ciudadanos de la resistencia civil pacífica, junto con miembros del Comité 68 desfilaron con sus banderas y reclamos a que aparezcan los desaparecidos desde aquel entonces. Su paso marcó el fin de la guardia de granaderos frente al hotel, quienes se retiraron sudorosos y probablemente hartos también de las chingaderas que se están haciendo.