domingo, marzo 04, 2007

Video: Ni perdón ni olvido: marzo

Video del acto de resistencia civil pacífica en el que Gerardo Fernández Noroña y otros ciudadanos intentaron llegar a la entrada principal de la residencia oficial de Los Pinos, para hacer entrega de un regalo consistente en un uniforme de las fuerzas de la SS nazi al presidente espurio, además de recordarle, como mes con mes, que se robó la elección de la presidencia de la República.

En la imagen se ve como son las fuerzas de seguridad, integradas por elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP) y de la Policía Federal Preventiva (PFP), las que bloquean la circulación de la Av. Parque Lira, impidiendo no sólo el paso vehicular, sino el libre tránsito de personas en una extensa área. El amplio cerco iniciaba a 190 metros del portón de reja de tres o cuatro metros de altura que está en la puerta número 1 de la residencia oficial.

El numeroso contingente de la resistencia encontró bloqueados distintos caminos para intentar acercarse a la residencia oficial. Hubo de intentarlo por varias rutas hasta que finalmente logró llegar hasta el acceso que está sobre la Av. Constituyentes y el regalo fue entregado por vía aérea.



Este video está disponible también en los siguientes formatos:


Fotografías de esta acción en: "Ni perdón ni olvido: marzo".

La próxima cita es el domingo primero de abril a las 11 de la mañana en punto en la puerta número 1 de la residencia oficial de Los Pinos.