jueves, marzo 01, 2007

Ni perdón ni olvido: marzo

Como cada primero de mes, la resistencia civil pacífica se hizo presente en la puerta número 1 de la residencia oficial de Los Pinos, con el propósito de recordarle al presidente espurio que él se robó la elección presidencial.


Aunque desde temprana hora los elementos del EMP disfrazados con sus uniformes de color negro habian asegurado una extensa área alrededor de la residencia oficial de Los Pinos, un grupo de la resistencia logró atravesar el cerco antes de que pusieran las barreras. Fueron rápidamente detenidos por las fuerzas de seguridad.


Mientras esperábamos a que liberaran a los compañeros injustamente detenidos, Gerardo Fernández Noroña solicitó a las fuerzas de seguridad le permitieran entregar un obsequio para el presidente ursurpador, consistente en una "Schirmmütze" o gorra de oficial y una chaqueta de las fuerzas nazis de la SS, que armonizaban bastante bien con la decoración fascista por parte de los enrejados y fuerzas de seguridad desplegadas al igual que con la política represiva a lo largo del territorio nacional, distintiva del espuriato.



Por más vueltas que la resistencia civil pacífica le dió a la zona, las fuerzas del EMP impidieron que el contingente se acercara, incluso a una distancia considerable de la entrada de la residencia oficial, provocando con ello un gran caos vial. Mientras que los miembros de la resistencia civil pacífica avanzaban por las banquetas, granaderos del GDF, presionados por las fuerzas federales cerraron varias veces la circulación de automóviles ocasionado un gran embotellamiento.














Finalmente los compañeros que habian logrado pasar fueron liberados y recibidos con aplausos por los miembros de la resistencia civil pacífica que no tuvieron otra que "hacerle llegar" por via aérea el regalo que le llevaban al presidente espurio.




La próxima cita es el domingo 1 de abril a las 11 de la mañana enfrente de la puerta número 1 de Los Pinos.

El video de esta acción de esistencia civil pacífica: "Video: Ni perdón ni olvido: marzo".