domingo, octubre 29, 2006

Imagenes de la fuerza publica del GDF frente a Bellas Artes

Al leer la notas "Se enfrentan miembros de la APPO y granaderos en el DF" de El Universal y "REPRIMEN A MANIFESTACIÓN EN EL DF" de El Sendero del Peje, fuimos hacia allá, para ver qué es lo que estaba sucediendo. Al llegar a la explanada del Palacio de Bellas Artes, vimos como un grupo de chavos corrían en dirección nuestra, huyendo, particularmente divertidos, de algo sobre el Eje Central. Al aproximarnos a esta avenida, vimos como granaderos del GDF tomaban ese flanco de la explanada:





Un grupo de jóvenes empezó a agredir a los granaderos, con insultos y con la amenaza de arrojarles algo. Los granaderos permanecieron en su lugar mientras los individuos se retiraron unos metros hacia el norte sobre la banqueta de Bellas Artes y comenzaron a ponerse de acuerdo:


Más granaderos estaban desplegados frente al Palacio de Minería, sobre la banqueta del Eje Central:

Al poco tiempo los granaderos que estaban junto a la explanada de Bellas Artes dieron media vuelta y quedaron viendo hacia el Eje Central, mientras compraban cacahuates y golosinas de vendedores ambulantes que les ofrecían sus productos, al tiempo que otros hablaban relajadamente por sus celulares.



A lo lejos, en las alturas, temerosos que alguien los vea, Televisa preparaba su noticiero nocturno, teniendo de fondo el presunto escenario de unos golpes que ya no se dieron.




En el Hemiciclo a Juárez, la multitud se agrupaba de regreso de la marcha, frente a los compañeros en huelga de hambre, mientras un orador recomendaba a los asistentes irse en grupos y no solos, de manera que "las autoridades del Gobierno del D.F. no pudieran hacerles algo":



Diógenes