miércoles, enero 31, 2007

Intento de provocación de la PFP durante la marcha

Mientras un contingente de cientos de miles de ciudadanos desfilaban sobre Av. Juárez, un convoy de vehículos de la PFP fuertemente armado cruzó amenazante por Eje Central, entre insultos de ambos lados.





Más videos, fotografías y crónica de la marcha del día de hoy, más tarde.

lunes, enero 29, 2007

[RCP] Promo Orquesta Disfónica: marcha 31 de enero

Promocional de 20 segundos con el ensayo de la Orquesta Disfónica, dirigida por Liliana Felipe, para la marcha contra el incremento a los precios del próximo miércoles 31 de enero a las cuatro de la tarde en el Monumento a la Independencia, en la Ciudad de México:


También disponible en los siguientes formatos:

domingo, enero 28, 2007

La "gente bonita" también va a la marcha

Los productos que se anuncian en la calle bien pueden ayudar a romper el cerco informativo si se les da el tratamiento adecuado. Ahora podemos hacer que los bellos y las bellas modelos, que contratan las agencias de publicidad para la "bonita foto" que anuncia su producto, hablen a favor de las causas verdaderamente importantes y justas.








Archivos PDF:


















¡No que no, sí que sí ya volvimos a salir!

A las once de la mañana de este domingo la Resistencia Civil Pacífica volvió a tomar las calles del centro histórico de la Ciudad de México en repudio al presidente espurio y a su cínico gobierno. Volvió a tomarlas en apoyo a la APPO exigiendo libertad inmediata a los presos políticos de Oaxaca y la salida definitiva del actual gobernador del estado.




Como todos los domingos, en el hemiciclo a Benito Juárez, la asamblea informativa se llevó a cabo y la “Orquesta Disfónica de la Resistencia”, bajo la batuta de Liliana Felipe, ensayó los ritmos y las consignas para la marcha nacional contra el aumento a los precios que se realizará al próximo miércoles 31 de enero a las tres de la tarde del monumento a la Independencia al zócalo capitalino donde Andrés Manuel López Obrador participará y será uno de los oradores.





A las puertas del Palacio Nacional, que por supuesto estaban cerradas, más de trescientas personas desfilaron en un mero acto espontáneo, simbólico y al mismo tiempo catártico. Se colocaron un par de fotografías del presidente legítimo y se gritaron consignas a favor de Oaxaca dejando bien asentado que vaya donde vaya el pelele siempre habrá alguien que le recuerde que es un presidente espurio.




Un saludo,
Aquiles Voy

jueves, enero 25, 2007

Video: El miedo no anda en burro (version completa)

Video completo de la protesta ciudadana durante el XXI Consejo de Seguridad Pública Nacional, en el zócalo de la Ciudad de México, área a la cual se restringíó el paso con retenes en las calles de Madero, 5 de Mayo, Tacuba, 16 de Septiembre, 20 de noviembre y Pino Suárez por miembros de la fuerza pública federal (PFP, EMP y Ejército) que vistiendo uniformes genéricos de color negro y gorra del mismo color con la palabra "seguridad" y un distintivo rojo, impedían el libre paso por la zona, sólo permitiendo la entrada a grupos de turistas extranjeros y empleados de los negocios locales.

En el video se observa a Roberto Campa Cifrián recibiendo en la puerta de Palacio Nacional a los "invitados": gobernadores y encargados de la seguridad pública de diversos estados. El despliegue de fuerzas era exagerado para la cantidad de manifestantes que se encontraban atrás de las cercas metálicas que rodeaban la plancha del zócalo, pero coherente con el miedo que le tienen a los ciudadanos.

Cuando Gerardo Fernández Noroña, con la Constitución en mano, intentó pasar para dejar en claro que los retenes eran ilegales, fue violentamente reprimido, al igual que su acompañante, una mujer que vestía de color rojo y un camarógrafo de Telemundo que oportunamente estaba documentando la artera agresión.

Se puede apreciar en el video la gran cantidad de elementos, al igual a los coordinadores de este acto de represión que no paraban en poner más y más vallas metálicas, dejando en claro de qué tamaño es el miedo que tienen a la gente que hace uso de su derecho constitucional de manifestarse.

lunes, enero 22, 2007

De cómo el miedo no anda en burro o fabricando legitimidad al espurio

La mañana del lunes 22 de enero, militares disfrazados de seguridad privada y elementos del EMP, impidieron la libre manifestación de ideas frente al Palacio Nacional. Ciudadanos de la Resistencia Civil Pacífica (RCP), más no militantes del PRD, se reunieron desde tempranas horas para manifestar su repudio al gobierno usurpador pero cientos de elementos de seguridad tenían resguardada la zona (varias cuadras a la redonda) desde la madrugada del día de hoy.

Más tarde, Gerardo Fernández Noroña vocero del PRD, se unió a los ciudadanos en resistencia y con Constitución en mano les recordó a los elementos de EMP que estaban en pleno derecho de manifestación ya que así lo marca la carta magna de nuestro país. Las repuestas del EMP, hacia el vocero del PRD, fueron empujones y patadas lo mismo que para el camarógrafo de Telemundo que se encontraba grabando las agresiones hacia Fernández Noroña.



El video completo de este operativo y de qué tamaño es el miedo del gobierno usurpador, más tarde...








domingo, enero 21, 2007

Los primeros representantes del gobierno legítimo en la capital del país

Este sábado la cita fue en la Plaza de la Constitución de la Ciudad de México. Desde temprano se abrieron los módulos de registro y mucha gente acudió. La espera bajo el sol sobre la plancha de la plaza, frente a la catedral, no desanimaba a nadie. Danzantes aztecas, vendedores y paseantes se mezclaban entre los humos del copal y el ruido de los automóviles con el ansia de un agua fresca o un raspado de limón que no tardaba en aparecer. Las pláticas parecían amenas y la gente se aceraba a preguntar, los de la fila explicaban a los curiosos que llegaban y sorprendidos asentaban al mismo tiempo que decían "¿qué hay que traer?".




Muchos iban solos, otros más en compañía de amigos o familia pero todos salían mirando su nuevo documento, uno legítimo que los hacía representantes del nuevo gobierno, también legítimo.

Un saludo,
Aquiles Voy

En cinco delegaciones de la ciudad se abrieron 20 módulos de registro.
De martes a domingo de 09:00 a 17:00 hrs.
Presentar identificación oficial con fotografía (pasaporte, credencial IFE).

Azcapotzalco

  • Jardín Hidalgo, Av. Azcapotzalco esquina Av. Hidalgo. Colonia Centro de Azcapotzalco.
  • Unidad Habitacional El Rosario, Av. de las Culturas y Río Blanco.

Coyoacán

  • Plaza Hidalgo, Centro Coyoacán. Colonia del Carmen
  • Alameda del Sur, entre Rancho Vista Hermosa y Calzada de Las Bombas. Colonia Los Girasoles.
  • Anacahuite esquina Escuinapa, Santo Domingo.

Cuauhtémoc

  • Plaza de la Constitución, colonia Centro.

Iztacalco

  • Campamento 2 de Octubre, calle Miguel García García y Juan Álvarez.
  • Calle Sur 16 y Av. Rojo Gómez, colonia Agrícola Oriental. (kiosco)

Xochimilco

  • Jardín Juárez (antes jardín del arte) calle Guadalupe I. Ramírez, entre 16 de Septiembre y Pedro Ramírez del Castillo. Centro de Xochimilco.
  • Coordinación Territorial de Tulyehualco, Pino Suárez s/n. Centro de Santiago Tulyehualco.

sábado, enero 20, 2007

Un gobierno legítimo, un documento legítimo


Para comenzar desde abajo y con la gente es importante saber cuántos somos y quienes somos. La meta son millones pero por lo pronto, en dos años se piensa llegar a cinco millones de representantes del Gobierno Legítimo. El día de hoy comenzó, en la Ciudad de México, el registro para la representación de un gobierno colectivo que habrá de transformar a México en un país de justicia, oportunidad e igualdad pata todos. La participación ciudadana lo es todo en este proyecto, la participación de mujeres y hombres en plena libertad de conducir a un país por la vía de la democracia, de pertenecer a un movimiento que lucha por una causa justa, la causa del más pobre entre los pobres.

Sin partidos políticos involucrados, la credencial de representante es un vínculo entre el ciudadano y el Gobierno Legítimo exclusivamente y ante la duda de algunos quisquillosos ante posibles represalias en contra de quienes se registren, Gustavo Iruegas no pudo haber concluido mejor: "Los ciudadanos en resistencia no se conducen por el temor, se conducen más bien por su molestia, por la afrenta que han sufrido."

Video disponible también en formato 3GPP para teléfono celular (7 MB) y en MPEG4 para iPod (27 MB).


César Yáñez, Coordinador de Comunicación Social del Gobierno Legítimo de México

Gustavo Iruegas, Coordinador del Programa Nacional de acreditación de representantes del Gobierno Legítimo en la Ciudad de México

Eduardo Cervantes, Coordinador del Programa Nacional de acreditación de representantes del Gobierno Legítimo en la Ciudad de México

Ricardo Ruiz, Dirigente del PRD en el DF

lunes, enero 15, 2007

La democracia bien vale un desvelón

No nos van a quitar, no nos van a arrebatar el derecho a la esperanza porque más temprano que tarde se van a dar los cambios que requiere el país.
Andrés Manuel López Obrador

La verdad sea dicha, la tarea no es fácil y para quienes hoy no ven con buenos ojos las giras y los programas de televisión del Gobierno Legítimo no se dan cuenta del hecho histórico y la trascendencia del momento, "los que escriben lo que piensan y piensan lo que escriben", no piensan que al escribir lo que piensan creer sin saber es, yo pienso, un acto irresponsable.

El hecho de aparecer por televisión abierta a nivel nacional y tener que pagar por medias horas a la una de la madrugada es un esfuerzo sin precedente y no significa necesariamente haber pactado con el diablo o que es igual "seguirle el juego" a la televisora, incluso a sabiendas que esta no iba a "jugar limpio". Desgraciadamente, el medio de comunicación más eficaz es la televisión. Por su fácil acceso, comprensión y lo más terrible de todo, por su penetración.

El programa creado por el Gobierno Legítimo, dirigido por el cineasta mexicano Luis Mandoki y producido por hombres y mujeres libres que desean una verdadera transformación, apenas está por realizar su segunda entrega, de un total de cincuenta y dos entregas semanales, una cada martes a la una de la madrugada, bien vale la pena mantener el ojo (y los oídos) abiertos, incluso a esas inmundas horas, durante treinta minutos, una vez a la semana. Bien vale la desvelada para llegar a la democracia.

"La Verdad Sea Dicha"
martes 1:00 de la mañana Azteca 13

Un saludo,
Aquiles Voy

domingo, enero 14, 2007

Instrucciones para comer tortilla

Cuando los dioses del maíz formaron la tierra y el cielo tomaron un poco de masa de maíz para crear a los seres humanos que poblaron el mundo.
En México el maíz es todo. Todo huele y sabe a maíz.

Del maíz provienen las tortillas, unos discos deliciosos que se forman con la masa hecha con los granos del elote seco. Para disfrutar de este milenario y básico alimento del pueblo mexicano, primero tome la tortilla colóquela en la palma de su mano, cuidando de no quemarse, trate de enrollarla con la ayuda de su otra mano, en un solo movimiento de abajo hacia arriba para formar un rollo, así es como se come sola… o acompañada de 20 millones de mexicanos que apenas pueden llevarse un bocado a la boca.

Las tortillas son mejores recién hechas y sobretodo si van rellenas de algún guiso de carnes o verduras para formar el clásico "taco". También son utilizadas como herramienta ideal para "cucharear" frijoles de la olla o algún caldo sustancioso.

Como usted podrá constatar, comer tortilla resulta muy sencillo, pero la cosa se complica cuando no hay dinero que lo pague. Por eso, si usted quiere comer tortilla, antes de aprender a comerla, lo que se debe aprender es a comer menos.

Un saludo,
Aquiles Voy

lunes, enero 08, 2007

Instrucciones para desvelarse con Andrés Manuel (y romper el cerco informativo)

A pesar de que los medios de información niegan ese derecho a los ciudadanos de la República Mexicana, muy a pesar de la secretaría de gobernación del gobierno espurio, a pesar de la campaña negativa y de la “ley del hielo” impuesta para todo lo relacionado con el movimiento del gobierno legítimo, he aquí las siguientes medidas para poder contrarrestar el cerco informativo todos los martes a la 1:00 a.m. por Azteca 13:

  • Una vez que el rebelde con causa esté el día de hoy, lunes, en su casa y sienta que por ahí de las 10:30 p.m. comienza la secuencia de entrecerrar los ojos y una incontrolable repetición de bostezos, no se desanime, ponga su despertador a las 12:55 a.m. del martes 9 de enero, esto es para los despistados, la noche, muy noche del lunes o sea 55 minutos después de la media noche, porque a la una de la madrugada comienza el programa del gobierno legítimo. Duerma un par de horas y despierte para que durante media hora su organismo adquiera la información que requiere. Le aseguro que a la 1:31 a.m. usted podrá regresar al mundo de los sueños y lo más probable es que duerma aun mejor.

  • Los que pretendan seguirla en vivo, esto es esperar a que el reloj marque la 1:00 a.m. del martes 9, se recomienda tomar un cafecito cerca de las 9:00 de la noche, así los agentes de la cafeína serán sus aliados por unas horas para poder llegar a la hora señalada y no dormirse durante el programa. Los que no sepan que hacer para no quedarse dormidos tomen el teléfono y recuérdenles a sus parientes y amigos que no pueden perderse la emisión.

  • Se recomienda no ver por ningún motivo la televisión, porque además de que embrutece, adormece.

  • Para los insomnes, buenas noticias, el horario no será ninguna incomodidad.

  • Durante la transmisión del programa, tomar nota, estar pendiente de los mensajes del gobierno legítimo y comentarlo durante la semana con familiares, amigos, vecinos para que todos ellos hagan lo mismo.

  • Difundir el nuevo programa de televisión del gobierno legítimo, colocando en las casas o autos carteles para informar a las personas qué día (martes), a qué hora (una de la mañana) y dónde se transmite (Azteca 13).


Dejar pasar la oportunidad de crear un raiting histórico, donde el programa más visto sea los martes a la 1:00 a.m., sería dejarnos vencer por las campañas mediáticas. Los medios no son medios si nadie los ve.

Tu decides, te desvelas o madrugas.

Un saludo,
Aquiles Voy.



Formatos para impresión: