A las once de la mañana de este domingo la Resistencia Civil Pacífica volvió a tomar las calles del centro histórico de la Ciudad de México en repudio al presidente espurio y a su cínico gobierno. Volvió a tomarlas en apoyo a la APPO exigiendo libertad inmediata a los presos políticos de Oaxaca y la salida definitiva del actual gobernador del estado.
Como todos los domingos, en el hemiciclo a Benito Juárez, la asamblea informativa se llevó a cabo y la “Orquesta Disfónica de la Resistencia”, bajo la batuta de Liliana Felipe, ensayó los ritmos y las consignas para la marcha nacional contra el aumento a los precios que se realizará al próximo miércoles 31 de enero a las tres de la tarde del monumento a la Independencia al zócalo capitalino donde Andrés Manuel López Obrador participará y será uno de los oradores.
A las puertas del Palacio Nacional, que por supuesto estaban cerradas, más de trescientas personas desfilaron en un mero acto espontáneo, simbólico y al mismo tiempo catártico. Se colocaron un par de fotografías del presidente legítimo y se gritaron consignas a favor de Oaxaca dejando bien asentado que vaya donde vaya el pelele siempre habrá alguien que le recuerde que es un presidente espurio.
Un saludo,
Aquiles Voy
domingo, enero 28, 2007
¡No que no, sí que sí ya volvimos a salir!
Tags: fotografía, Manifestación, Maria, RCP