martes, mayo 01, 2007

Primero de mayo

Imágenes de la marcha con motivo del Día del Trabajo en la Ciudad de México. Desde las nueve y media de la mañana algunos contingentes ya circulaban por Paseo de la Reforma, avanzando junto con las demás organizaciones laborales en su marcha hacia la Plaza de la Constitución. Al pasar frente a la estatua de Cuauhtémoc, los manifestantes del Movimiento de los 400 Pueblos, con no más vestimenta que la fotografía de Dante Delgado saludaron a marcha que pasaba a su lado.










Un evento realmente sorprendente de la jornada de protestas del día de hoy fue ver y escuchar a los miembros de las más prestigiadas orquestas y de coros del país, acompañados de extraordinarios solistas, interpretar frente al Palacio de las Bellas Artes la obra de Carl Orff "Carmina Burana" con una maestría, entrega y perfección impresionantes. Durante toda la ejecución de la obra el público siguió embelazado como las cuerdas, alientos, percusiones y pianos al ritmo marcado por el director mientras las voces hacían que más de uno de los presentes llorara de la emoción.




Un gran templete arrinconaba al Palacio Nacional frente a un zócalo semi lleno, varios líderes y trabajadores hacían uso de la palabra, fundamentalmente reclamando de los cambios a la Ley del ISSSTE, de lo bajo de los salarios y de que como Calderón pronto va a caer:



Demostrando que solamente basta el querer hacer (y no andar esperando que le digan), una compañera repartía gratuitamente etiquetas autoadheribles que había diseñado y mandado a imprimir: