sábado, marzo 20, 2010

SME: Marcha por la Paz y el Empleo

Miles de integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se concentraron hoy sábado en la movilización "Marcha por la Paz y el Empleo" para exigir un cese absoluto a toda represión por parte de la Policía Federal y la reinstalación de los trabajadores electricistas en sus puestos de trabajo.





Entre consignas como "Y dicen que estamos liquidados y aqui les demostramos que están equivocados" y "¡Muera Calderón!" la marcha encabezada por Martín Esparza partió del Monumento de la Independencia sobre la Avenida Paseo de la Reforma para continuar por Avenida Juárez.




Hombres y mujeres trabajadores con sus familias, vestidos todos de blanco, inundaron Paseo de la Reforma bajo el sol primaveral con la conocida consigna de lucha "¡Aquí se ve la fuerza del SME!"




Durante el recorrido hubo quien desde sus autos gritaba escupiendo insultos a la gente, pero muchos -la mayoría- se detenía sobre Paseo de la Reforma, aplaudiendo unos o levantando el brazo izquierdo los demás, en muestra solidaria tanto por el despido injustificado como por las recientes agresiones a los trabajadores del SME por parte del Gobierno Federal.





Los pequeños camaradas, los hijos de los electricistas, gritaban a todo pulmón "Queremos escuela, queremos hospitales lo que no queremos es a militares" llevando en alto sus banderas o carteles con consignas hechas por ellos mismos.





La marcha llegó hasta el Hemiciclo a Benito Juárez junto con los líderes sindicales y de movimientos ciudadanos que apoyan la resistencia popular del SME. Los oradores enfatizaron la necesaria unidad de los grupos de trabajadores en estos momentos vitales para el sindicalismo mexicano.